HP reinventa la seguridad en la impresión de documentos

Hardware

Aunque sean de los periféricos con más solera, las impresoras son actualmente unos potentes sistemas informáticos a los que nos podemos conectar en remoto casi desde cualquier dispositivo. Almacenan datos muy sensibles y permiten compartirlos entre grupos de trabajo y organizaciones de forma remota, es por ello que su seguridad es clave, sobre todo para los negocios, y HP cuenta con una propuesta de seguridad del entorno de impresión única en el mercado.

La propuesta de seguridad para documentos y dispositivos de impresión de HP parte de que en cualquier plan de privacidad corporativa es ya esencial no sólo proteger los documentos y datos sino el propio dispositivo de impresión, ya que estos dispositivos realmente disponen de hardware que aloja información sensible, un sistema operativo robusto y se le pueden añadir aplicaciones adicionales, que hay que securizar.

HP persona imprimiendo

Y para ejemplificar la necesidad que existe actualmente de este tipo de sistemas de protección integral, HP ha producido una serie de cortometrajes con la ciberseguridad como tema central. “The Wolf” (www.hp.com/TheWolf) es una ficción con un corte muy real en la que se quiere recrear cómo la seguridad en la impresión se considera a menudo un asunto secundario, sin tener en cuenta los riesgos que existen en los entornos de impresión.

Primer nivel de seguridad: la sala de impresión

HP cuenta en sus impresoras con un primer nivel de seguridad físico en el que se controla el acceso de las personas con bloqueos físicos y protecciones en las bandejas de entrada y salida que permiten evitar el robo, pérdida, manipulación y falsificación de documentos impresos. Entre otras técnicas y tecnologías, en este nivel HP implementa soluciones como la tecnologíapull-printing”, que guarda el trabajo de impresión en un servidor protegido, y solamente puede ser impreso por la impresora previa identificación del usuario.

HP identificación usuario

Además, las soluciones de servicios de impresión gestionada ayudan a desarrollar e implementar un plan flexible y adaptable a los cambios de normativas y amenazas con elementos como la autenticación de usuario para la impresión o escaneo de documentos.

Segundo nivel de seguridad: los datos

Y es que el trayecto que hacen los datos desde el ordenador a la impresora es también un factor de riesgo. Es por ello que HP implementa tecnologías como el HP Universal Print Driver, un sistema de envío de trabajos que permite el cifrado en origen; la Solución de Impresión Segura, que además de los sistemas de autenticación de usuarios antes mencionados también ofrece otros servicios como HP Access Control, para el seguimiento preciso de los trabajos de impresión con estadísticas para analizar el uso que se está haciendo de impresoras y escáneres, o el HP ePrint, que incluye funciones para la gestión de la impresión móvil y permite enviar por correo electrónico un trabajo de impresión de forma segura.

Asegurar los datos, los documentos y los dispositivos es la propuesta de seguridad.

hp seguridad impresion

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone