Este ultrabook con diseño de MacBook Air cuesta sólo 80 euros

Este ultrabook con diseño de MacBook Air cuesta sólo 80 euros

Carlos González

Las tablets querían ganarle el terreno a los ordenadores portátiles, pero lo cierto es que los ultrabooks han resistido y las tabletas no venden tanto como debieran. El ordenador, cada vez más ligero, sigue siendo una mejor opción para trabajar –que es lo que muchos buscan-. Y quizá el único problema de los más ligeros está en su precio. Pero este que nos ocupa cuesta sólo 80 euros, y tiene un diseño muy parecido a los MacBook Air de Apple. Pero si, sus prestaciones son mucho más ajustadas.

¿Te suena Raspberry Pi? Es un ordenador de placa reducida, como las Pine64, y es precisamente sobre esto mismo sobre lo que está construido este Pinebook. Ahora bien, con un chasis de aluminio y una pantalla de 11,6 ó 14 pulgadas, un panel LCD en ambos casos y con resolución 1366 x 768 píxeles en cualquiera de las dos opciones. Uno cuesta 82 euros, y el otro tiene un precio de 92 euros, con la única diferencia de la diagonal de pantalla, sus dimensiones y su peso –además del precio-.

pinebook

Un ‘ultrabook’ ARM con Linux o Android por menos de 100 euros

Próximamente habrá ordenadores con Windows 10 ARM similares a este, pero con chips de Qualcomm y previsiblemente un precio algo superior. De momento, los Pinebook se ofrecen por menos de 100 euros con una CPU ARM de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 GHz y con arquitectura de 64 bits, acompañado por 2 GB LPDDR3 de memoria RAM y 16 ó 64 GB de memoria interna en formato flash, eMMC 5.0 de alta velocidad. Cuentan además con WiFi n y Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo para la conectividad, y conexiones físicas USB 2.0 (x2), micro SD (slot), mini HDMI y minijack 3,5mm.

A lo anterior hay que sumarle el micrófono integrado, el teclado completo, un touchpad de 5 pulgadas, y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles. Unas prestaciones muy ajustadas, pero bastante interesantes para un ultrabook de 299 x 200 x 12 mm en el caso del modelo de 11,6 pulgadas, y de 329 x 220 x 12 mm en el modelo con pantalla de 14 pulgadas de diagonal. Y en un contenido peso, también, de 1,04 ó 1,26 kg según la opción que escojamos. Y como comentábamos anteriormente, los podemos escoger uno y otro con Linux o con Android como sistema operativo preinstalado.

1 Comentario