WiFi inteligente, otra novedad de Orange para la mejor conexión en casa

Fibra Óptica

Durante el Orange Show Hello 2017 celebrado en el día de ayer, conocimos muchas novedades de la compañía como Orange Bank, el router Livebox en la nube o el asistente de voz Djingo. Sin embargo, otra novedad pasó algo desapercibida y lo cierto es que merece un artículo para contar más detalles. No se trata de otra que el WiFi inteligente de Orange que gracias a los nuevos repetidores de señal llevarán la cobertura y máxima velocidad a toda la casa de forma sencilla.

Lo cierto es que la conectividad WiFi es el talón de Aquiles de las operadoras a la hora de ofrecer un buen servicio. Es cierto que de un tiempo a esta parte se han esforzado notablemente en ofrecer mejores equipos y lejos quedó aquel tiempo del ADSL donde todo dejaba mucho que desear. Sin embargo, aún queda terreno por recorrer, sobre todo en casas más grandes, de varias plantas o con configuraciones más complicadas. Aquí la cobertura WiFi y velocidad no se puede garantizar en todos los rincones de la misma.

Orange WiFi inteligente, la siguiente gran novedad de la operadora en este terreno

Orange quiere ofrecer a los clientes de los routers Livebox la tecnología de WiFi inteligente que se adapta completamente a la realidad de su hogar. Según nos han mostrado, su configuración nos recuerda a los router mesh que se han presentado en los últimos meses. Estos utilizan varios puntos de accesos que crean una única red para dar cobertura a más área, además de poder cambiar de uno a otro de forma transparente.

Esto se conseguirá con los nuevos repetidores WiFi de Orange que permitirán extender la conexión WiFi a zonas donde la cobertura era pobre. Pero la cosa no termina ahí ya que no seremos nosotros los que coloquemos aleatoriamente esos puntos donde mejor nos parezca. La aplicación my Livebox nos ayudará a encontrar la mejor ubicación para los repetidores WiFi en nuestro hogar.

Además, funcionan como las redes mesh donde no existen “saltos” al cambiar de punto de acceso y todo es transparente para el cliente. La aplicación nos ofrecerá también un mapa de red con los posibles errores y nos informará de que todo está funcionando de forma correcta a la máxima velocidad y con la mejor cobertura posible.

Esta función estará disponible de forma progresiva a finales de 2017 y ya estamos intentando averiguar la fecha en que llegará a nuestro país. Sin duda, una novedad que va a gustar mucho a los clientes de la operadora naranja.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > orange

Continúa leyendo
  • luismg

    se rumorea que el router nuevo livebox es realmente más malo que pegarle a un padre. Es un termino no tecnico que quiere decir que es mierda pura.

  • Y yo aquí con mi router 4G de amena sin cobertura de fibra…
    Ahora si tengo 40mb simétricos que para subir vídeos a Youtube desde cualquier punto de España van de PM
    B-)

  • Pingback: Orange ofrecerá a sus clientes la Xbox One S por 9,95 euros al mes()