¿Cuánto mercado ha conseguido robar MásMóvil a Movistar, Orange y Vodafone?

¿Cuánto mercado ha conseguido robar MásMóvil a Movistar, Orange y Vodafone?

Claudio Valero

El Grupo MásMóvil está asentándose con todas las de la ley como la cuarta operadora de nuestro país y ya empieza a mirar de tú a tú a los gigantes del mercado español. Seguro que hemos escuchado esta primera frase muchas veces, pero ¿cuánta cuota de mercado les ha conseguido arrebatar en estos meses? Por fin, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC por sus siglas) nos ofrece este dato desglosado. Así que, sin más dilación, vamos a analizar la evolución del Grupo MásMóvil en el mercado de la banda ancha fija.

Según los últimos datos referentes al mercado de las telecomunicaciones publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el mercado de la banda ancha fija sigue en plena ebullición. Durante el mes de febrero, el total de líneas aumentó en 37.422 hasta llegar a 13,8 millones de líneas. Esto supone que cada 100 habitantes existen 29,8 líneas de banda ancha fija.

lineas febrero ba

Por tecnologías, el ADSL siguió su particular caída a los infiernos perdiendo más de 100.000 líneas en el mes de febrero. Por su parte, el HFC ganó 1.615 líneas y el FTTH aumentó aún más su presencia en el mercado con 142.838 líneas más. En total, roza los 5,2 millones de líneas mientras que el ADSL está muy cerca de bajar de los 6 millones. Solo en el último año, la primera ha aumento en 1,7 millones y se han perdido 1,3 millones de la segunda.

portas febrero ba

En cuanto a la portabilidad de líneas, las cosas no fueron especialmente bien para Movistar. La operadora azul se dejó 18.500 clientes por el camino. Por su parte, Vodafone lideró con 22.600 clientes ganados, MásMóvil ocupó el segundo lugar con 22.300 clientes ganados y Orange quedó tercera con 13.500 clientes ganados.

¿Cuánto mercado ha conseguido robar MásMóvil a los grandes?

Más del 94% del mercado de la banda ancha fija está repartido entre Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono). Por ello, resulta interesante ver cuánta cuota de mercado ha conseguido el Grupo MásMóvil en los últimos meses. Recordemos que aquí se engloban los datos de MásMóvil junto con los de Pepephone o Yoigo.

cuota febrero ba

Según la CNMC, la cuota de mercado del Grupo MásMóvil es de un 1,23% del total. Es decir, el representar una verdadera amenaza para los tres grandes es algo que tendrá que esperar y que se irá fraguando poco a poco. Por ahora, Movistar sigue con un 42,43% del mercado, Orange con un 28,62% y Vodafone con un 23,22%.

3 Comentarios