El sistema de codificación Nagra como arma contra el streaming pirata por Internet y Kodi

Televisión

Si estáis un poco metidos en el mundillo de la televisión por satélite, o lo habéis estado en el pasado, a buen seguro que os suena eso de Nagra. Este sistema de codificación ha ido evolucionado y actualmente es el elegido para proteger celosamente las emisiones de muchos proveedores de televisión. En el satélite tiene una efectividad bastante elevado y ahora quieren aprovechar sus virtudes para acabar con los streaming piratas de canales de pago que se emite por Internet y por Kodi.

Los sistemas de televisión por satélite siempre han estado en el ojo de aquello que no querían pagar por acceder de forma legal y se las ideaban para verlo de igual manera. En los últimos años hemos visto tarjetas programables, claves que se podían meter manualmente en los decos, cardsharing o IKS. Todos estos sistemas siempre se han encontrado con la oposición de medidas de seguridad como Nagra, siendo una de las más utilizadas.

Pese al moderado éxito de este sistema de codificación en las plataformas de televisión por satélite, los sitios de streaming que emiten canales de pago de forma ilegal por Internet o Kodi proliferan sin que se pueda hacer mucho al respecto (más allá de cerrar los dominios que utilizan, lo que no impide que abran nuevos de forma sencilla).

Nagra como arma contra el streaming pirata por Internet y Kodi

Ahora, Nagra podría ser el gran aliado de la International Broadcaster Coalition Against Piracy (IBCAP) tras anunciarse un acuerdo de colaboración por el que “desarrollarán una nueva generación de tecnologías y servicios antipiratería” con la idea de acabar con los distribuidores ilegales de televisión por internet.

Software Kodi con addons

“Crear sistemas automáticos para detectar la transmisión no autorizada de señale a través de IPTV, set-top boxes o plugins de Kodi”. Con esa premisa parte el acuerdo de colaboración entre Nagravision y la IBCAP, que ya llevan trabajando juntos en otras áreas desde el año 2014. Nagra creará un laboratorio de monitorización que permitirá detectar la emisión ilegal de contenido en plataformas en streaming.

Además, también identificará a los usuarios que “hagan” negocio con la venta de servicios piratas, como “sintonizadores” con Kodi ya educados o licencias IPTV ilegales. Según señala este grupo, es clave la lucha contra las personas que viven de este negocio llevándose unos beneficios que no les pertenencen.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Es curioso porque poniéndonos incluso nostálgicos los primeros en roban la cultura y el deporte al Pueblo es la Industria del copyright en toda su extensión. Por eso cuando hablan de innovación respecto al copyright, a mí particularmente me entra la risa tonta.

    Salu2

  • Fernand0

    Facil, con usar servidores privados o bien sitios mas discretos, o incluso nuevos sitios de streaming donde se salten olímpicamente estas medidas, el nuevo nagra se lo tragara su P-M. Igual de ilusos que los de MacroVisión que fue moderadamente efectivo en el tiempo del VHS pero no mas allá.

  • La época de las tarjetas programables y las claves (flores) que se introducían en el deco murieron con nagra 2. En la actualidad los sistemas que se utilizan para seguir saltándose nagra 3 son el cardsharing y el IKS, por lo que la cosa sigue igual de rota que antes XD

    • Ivan Redondo Rodriguez

      como ves cortarte un poco?

      • Disculpa? Esta info es de dominio público. Y por si no te has dado cuenta en ninguna parte de mi comentario estoy apoyando la piratería u poniendo estos métodos al alcance de la gente.

        • Antonio

          Es que se creía que solo él poseía el “secreto”… XD

  • drnemmo

    Yo pago por Netflix porque la programación es buena y es barato. El día que los proveedores de cable den un servicio economico y dejen de llenar el cable con anuncios y basura, la gente dejará de hacer streaming.

  • ccartola

    Van a generarse un problema porque si hay una comunidad relativamente pequeña dedicada a romper Nagra, ahora se van a encontrar con una “gigante” comunidad. Al tiempo. Nagra va a petar por todos lados.

    • TheV1ruSS

      llevan unos 4 años o mas intentando romper nagra3 y nai nai…esta bien jodido de este punto de vista pero mientras hay cardsharing…los acostumbrados a pillar señal no tienen impedimento alguno. Si te llega a la tele es que se puede clonar, duplicar, retransmitir…es un sinsentido esa guerra anti “pirateria”

      • ccartola

        Ya, lo que tú te crees es que no la han abierto. Para ti y para mí no, eso tenlo por seguro. Lo están disfrutando unos pocos. Y hasta ahí puedo leer, lo siento.

        • TheV1ruSS

          si hombre, lo han abierto porque tu lo digas…es un puto sin sentido que lo hagan mientras pueden sacar mucha pasta de eso. siempre que ha pasado algo parecido, a los 3 dias estaba en internet, con “how-to” con todo y ahora no lo hacen porque…porque lo dice ccartola.

          • ccartola

            Entérate más y mejor de las cosas, a veces creéis que sabéis y no, no sabéis. Es más, Nagra lleva abierto mucho más tiempo del que tú te crees. Y a todo esto, ¿qué pasta pueden sacar? ¿Por beneficiar a esos usuarios que no dan nada a cambio? Cuando sucedió eso que dices ya aprendieron la lección. Deberías estar más metido en ese mundo para contestarme.
            PD: y no, españoles no han sido, XDD

            • TheV1ruSS

              Sobre nagra3 (HABLAMOS DE NAGRA3 no de nagra, nagra2 he tenido varios descodificadores), solo hay rumores y mas rumores y fakes videos de que esta creackeado. Ningun sistema que proponen funciona de forma estable. Lo que funciona es al fin y al cabo una forma de cardsharing, pero el sistema de codificacion del nagra3 no esta crackeado, por eso lo de usar dos antenas, una para la tv y la otra para recibir la clave.

              • ccartola

                Te equivocas compi. Pero bueno. Solo te digo que no lo verás, ni yo. Y hablamos de Nagra3 por supuesto, y no por Dongle I-box smart SKS.

                • Juliet Blanch

                  Jolin que no es Nagra sola la unica empresa de seguridad que lleva esto.
                  Esta Irdeto,viaccess….
                  Y como bien dijo alguno antes Nagra 3 no esta hackeada o crackeada.El fallo esta en el los decos ofiaciales que la usan.
                  Yo creo que todo esto de la pirateria es mas por el deporte.El resto ya lo tienes a la carta legal y no muy caro,ya saben neflix,hbo….
                  El sharing poco a poco se va apagando en Europa.
                  En francia y en Italia ya esta en en oscuridad desde hace un tiempo y no creo que volvera por ahi otravez.
                  La Iptv es otra cosa y ya veremos que pasara en lo adelante.

                • ccartola

                  Vamos por partes.

                  Antes, en la ruptura de los sistemas de codificación había grupos implicados (“scene”, como en el negocio que hay en los ripeos de pelis) que, poco a poco, se han ido disolviendo por la decepción de desencriptar algo y que fueran otros los que se llevaran la fama (y el dinero).

                  De un tiempo a esta parte (desde Nagra 2 públicamente desencriptado, pero no por querer ellos, sino porque de unos a otros se lo fueron pasando y alguien se fue de la boca), esos grupos se han desencantado por las maneras de actuar de ciertas “empresas”, al trabajo que ellos desarrollaban durante días y meses -léase “vendedecos”- que han hecho ricos a más de uno. Es decir, que el prestigio de desencriptación en este sentido ha sido superado por el aspecto económico.

                  Decidme tanto @rafa_madrid:disqus y tú qué pueden sacar de beneficio esos grupos “pseudoscene” que existían y qué les puede motivar para sacar públicamente la desencriptación. “Si alguien lo quiere, que se lo curre”, es lo que piensan ellos. Saben que al hacerlo público Nagra tardará menos que más en volver a cambiarlo, y en el proceso siempre habrá alguien que se beneficie.

                  Podéis pensar lo que queráis. Yo os digo que Nagra 3 hace tiempo que está desencriptada, pero no ha sido hecho público por las razones que os he comentado: “Money makes the world goes round”.

                  Y una reflexión final: si vosotros lo tuvierais en vuestro poder, y viendo lo que sucedió con Nagra 2, ¿lo haríais público? Sinceramente, lo dudo.

                  Saludos.

                • TheV1ruSS

                  todo, sin excepcion se ha echo publico hasta ahora. Sinceramente dudo que eso que dices sea motivo suficiente…los que trabajan en eso no lo hacen para que vean el futbol sin pagar, eso te lo aseguro. Si no lo sacan a la luz es que no lo hay, porque esa gente SIEMPRE han publicado eso a la primera…Lo de guardarlo para ellos no tiene sentido…Aun si eso fuese cierto y algun genio ha roto la codificacion nagra3, puedes considear que no se ha echo si no puedes probarlo. La cuestion de fe…aqui no pinta nada. Saludos!

                • ccartola

                  Lee bien lo que he puesto arriba. Tienes las razones por las que se liberó Nagra 2 y el por qué no se libera Nagra 3.

                • TheV1ruSS

                  mira tio, pruebalo. Sin pruebas yo soy piloto de nave espacial y ahora escribo desde Saturno. Saludos!

  • MarcoPolo

    Kodi no tiene nada que ver con la pirateria,son los add ons y sus creadores en el hojo del huracan,kodi es solo una plataforma para streaming,ahora bien si es utilizada para ver contenido pirata y no es culpa de Kodi o de los creadores de Kodi.Dios bendiga Kodi!

  • Escobart

    Lo único que van a conseguir es que se extienda como la espuma nuevas formas de pirateo. Si tirasen al proyecto Kodi, saldrían 100 más, recordemos que es de código abierto y hacer un clon sería cuestión de horas, y con todos sus plugins compatibles. Cualquiera con una parabólica ya sea privada o comunitaria y un deco programable con acceso a Internet, puede acceder a contenido de pago totalmente gratis y en HD. El cifrado de Nagra no se rompe, se “salta”. Y luego están los streamings por web directos o P2P, que ya me diréis cómo van a parar eso. No se le puede poner puertas al campo, si lo intentan saldrán nuevas vías de poder saltárselas ya que los que intentan contener la piratería siempre van un paso por detrás de quienes se las saltan.