Al fin puedes escanear documentos en PDF con Dropbox

Al fin puedes escanear documentos en PDF con Dropbox

Carlos González

Microsoft es el Rey de la ofimática en escritorio, con su suite Office, pero su liderazgo no es tan evidente en los dispositivos móviles Android y iOS, donde batalla con opciones como Google Drive. Y Dropbox también quiere un pedazo del pastel con su aplicación Paper, que hace frente de forma directa al procesador de textos Word y a ‘Documentos’, de Google. Y para ello, indudablemente era un punto clave introducir el escáner de documentos PDF dentro de su ‘suite’, concretamente en la app Dropbox.

El servicio de almacenamiento en la nube se ha actualizado con sus apps para Android y iOS, e introduciendo dos funciones interesantes. Una en Dropbox, que es el escáner de documentos PDF, y otra en Paper, que es el modo de uso sin conexión que ya permitían anteriormente sus similares. Tanto una como otra son funciones fundamentales para tratar de hacer frente a Word de Microsoft y Documentos de Google, y el escáner de PDF no es algo nuevo en los dispositivos móviles, pero sí una función atípica entre los servicios de almacenamiento en la nube, y también las suites de ofimática.

paper

Ya puedes escanear PDFs en Dropbox y usar Paper sin conexión a Internet

En Dropbox, ahora podemos seleccionar la opción Añadir a Dropbox y abrir la cámara de fotos de nuestro teléfono inteligente para, desde aquí, escanear un documento físico y transformarlo en formato PNG o PDF, que son los que nos ofrece como posibilidad –al menos por el momento- para guardar dentro de nuestro espacio de almacenamiento en la nube. Y este escáner de documentos cuenta con opciones de edición para corregir la perspectiva, hacer recortes, optimizar el balance de blancos y el contraste, el brillo y otros detalles como, por ejemplo, aplicar filtros para mejorar la legibilidad.

Al mismo tiempo se ha añadido la vista previa de archivos RAW, para previsualizar imágenes y fotografías en este formato, y se ha renovado la aplicación Dropbox Paper para habilitar su uso sin conexión a Internet. Ahora, aunque no tengamos cobertura, o bien nos hayamos quedado sin ‘megas’, podremos seguir utilizando el procesador de textos y visualizar en la pantalla principal los documentos destacados y recientes. Pero, sin duda, uno de los cambios clave es la llegada del español a sus idiomas soportados, aunque se han añadido muchos otros.

Recuerda que también es posible escanear documentos en Windows 10 fácilmente. Desde el enlace anterior puedes ver todos los pasos a seguir y las diferentes maneras de escanear o digitalizar documentos en papel.

¡Sé el primero en comentar!