Windows 10 Creators Update puede ser activado con las claves de Windows 7 y 8.1

Escrito por Claudio Valero
Software

Estamos en plena semana de Windows 10 Creators Update, la segunda gran actualización del sistema operativo más reciente de Microsoft. Si la primera gran actualización, Anniversary Update, llegó para conmemorar el primer año de vida del sistema, ahora tenemos una que sigue mejorando aspectos importantes. Además, hay que destacar que Windows 10 Creators Update puede ser activado con las claves de Windows 7 y 8.1, lo que permite una instalación limpia desde cero.

Windows 10 Creators Update ya está disponible para actualizar e incluso podemos descargar su ISO. Esta actualización llega con muchas novedades, aunque no todas se han anunciado en grandes titulares. Por ejemplo, sabemos que arreglará los problemas de DPI y fuentes borrosas, algo que ha terminado por desesperar a muchos usuarios. Sin embargo, debemos ser cautelosos ya que podemos tener problemas en algunos procesadores Intel y portátiles Toshiba.

Windows 10 Creators Update y claves de Windows 7 y 8.1

La última gran actualización del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond seguirá pudiéndose activar directamente con una clave OEM de sistemas operativos anteriores como Windows 7 o Windows 8.1 Este se puede realizar de forma sencilla accediendo a Todas las configuraciones > Actualización y seguridad > Activación. Ahí pulsaremos en cambiar la clave de producto.

Esta funcionalidad de Windows llegó en el año 2015 como parte del programa Windows Insider. Originalmente, los usuarios solo podían actualizar a Windows 10 desde una copia legalmente activada de Windows 7 o Windows 8.1. Ya no es necesario usar las claves genéricas de Windows 10 para instalar desde cero.

clave Windows 10 Creators Update

Por eso es importante que Windows 10 Creators Update pueda ser activado con una clave OEM válida de los sistemas operativos anteriores. Esto es clave para poder realizar una instalación limpia desde cero sin tener que instalar primero Windows 7 o Windows 8.1 y después actualizar a Windows 10.

Microsoft escuchó a los usuarios para incorporar esta funcionalidad y lo cierto es que acertó de pleno. El mercado de segunda mano también recibió bien la noticia, disparándose la ventas de licencias Windows 7 baratas en Internet.

Más allá de todo esto, recomendamos a los usuarios de Windows 10 que no demoren la actualización a Creators Update. Además de las mejoras y funcionalidades, siempre tenemos decenas de agujeros de seguridad cerrados que harán más segura nuestra vida diaria en Internet.

Fuente > softpedia