¿Qué operadora te ofrece más velocidad de conexión a Internet? Top 5 en 2017

¿Qué operadora te ofrece más velocidad de conexión a Internet? Top 5 en 2017

Claudio Valero

La velocidad de navegación sigue siendo la principal obsesión de los internautas y no estamos dispuestos a permitir que las operadoras levanten el pie del acelerador. Siendo el país con más fibra óptica hasta el hogar de Europa, la velocidad es algo que puede marcar la diferencia entre las ofertas. Por desgracia, parece que tenemos un mercado algo plano en este aspecto, con muchas ofertas similares ¿o no? A continuación, os mostramos cuáles son los 5 operadores que ofrecen más velocidad de conexión a Internet en 2017.

Cada vez son más los operadores que forman el mercado de la fibra óptica, la tecnología más puntera y con más posibilidades de ofrecer la máxima velocidad. En los últimos tiempos hemos visto como MásMóvil, Yoigo o Pepephone se sumaban a este mercado, aunque lo cierto es que con ofertas (a nivel de velocidad) idénticas.

Los operadores de ámbito nacional, con alguna extraña excepción, han apostado de forma decidida por dos velocidades para ofrecer acceso a Internet. La más “básica” es la que ofrece 50 Mbps de bajada, con subida simétrica en algunos casos y en otros no. Por su parte, la modalidad Premium se sitúa en 300 Mbps, mayoritariamente simétricos, aunque también con excepciones. Entonces, ¿quién ofrece la conexión más rápida?

Top 5 operadoras en velocidad de conexión a Internet

El ranking es el siguiente:

Adamo y PTV Telecom

Aunque ofrecer 1 Gbps de velocidad es la promesa de muchas operadoras, por el momento solo Adamo y PTV Telecom pueden presumir de ello. Estas operadoras cuentan con una cobertura limitada. En relación con la primera, su velocidad de bajada es de 1000 Mbps y la de subida de 200 Mbps. En cuanto a la segunda, tenemos 1000 Mbps simétricos.

fibra optica 1 gbps simétrico

Orange

Los franceses se colocan como el único operador de ámbito nacional en ofrecer más de 300 Mbps con su fibra óptica. Concretamente, ofrece 500 Mbps simétricos, es decir, misma velocidad de bajada que de subida. ¿El truco? Esta velocidad está disponible únicamente para los clientes de la convergente Love Familia Total.

Telecable

En noviembre del año pasado, la operadora Telecable lanzó Máximo con 500 Mbps de velocidad de bajada. El problema es que no hay rastro de esta tarifa en su página web, quedando las opciones de contratación reducidas a 300 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida. De todas formas, le dejamos su hueco en el ranking de las más rápidas.

Euskaltel

La operadora vasca de cable se quiere desmarcar de la competencia cada vez más feroz en el norte de España con su oferta de 350 Mbps de velocidad de bajada. Esta modalidad se puede contratar por separado o bien en paquete convergente.

R cable

Replicando la oferta de la vasca Euskaltel tenemos a la gallega R. Los usuarios con cobertura podrán acceder a una velocidad de descarga de 350 Mbps. La velocidad de subida queda fijada en 35 Mbps.

¿Qué os parece que Movistar o Vodafone no formen parte de este top 5?

16 Comentarios