Kodi simplifica (y mucho) la búsqueda de addons

P2P

Kodi se ha impuesto como una de las opciones preferidas para los set top boxcon contenido de diversas fuentes- y también para la reproducción de contenido multimedia en equipos de escritorio. Y aunque sus funciones abarcan una amplia cantidad de posibilidades, lo cierto es que su interfaz, y especialmente en la búsqueda e instalación de addons, nunca ha sido especialmente cómoda. Hasta ahora, que se ha simplificado de forma notable para permitirnos su uso desde cualquier navegador web.

La riqueza de Kodi está precisamente aquí, en los addons que permiten añadir funciones al servicio de reproducción de contenidos multimedia, y sobre todo añadir fuentes de medios externas.

Pero tal y como comentábamos, hasta ahora se ofrecía la posibilidad de buscar e instalar addons de una forma relativamente compleja y poco intuitiva. Algo que, evidentemente, cerraba la posibilidad de su utilización a los usuarios menos expertos, frente a alternativas como Plex, que sí cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, aunque sus posibilidades –además de diferentes- son mucho más reducidas.

Ahora se pueden revisar y descargar addons para Kodi desde cualquier navegador web, en su sección oficial.

kodi

Los addons de Kodi, disponibles desde tu navegador web

En la sección de addons de Kodi, en su página web oficial, ahora contamos con un buscador de addons que nos permite filtrar la búsqueda entre las diferentes categorías, por ejemplo, o sencillamente introducir unas ‘palabras clave’ para encontrar lo que pretendemos instalar. Y esta página web la podemos revisar desde cualquier navegador web, para descargar la extensión o complemento en una carpeta .zip y después proceder a su instalación. No obstante, podemos hacerlo todo más sencillo aún aprovechando el navegador web de Kodi, y la instalación directa desde el mismo.

En las últimas semanas, en varios países se han planteado quejas contra Kodi por los addons que dan acceso a contenidos protegidos por derechos de autor o propiedad intelectual. Y en esta sección que nos ocupa en esta ocasión, como es evidente, sólo están disponibles algunos addons. El resto, que en algunos países pueden suponer contratiempos legales, siguen estando disponibles a través de otras fuentes, pero no están recogidos en la sección oficial de addons para Kodi, la que dejábamos en el enlace del párrafo justo anterior.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone