Kim Dotcom muestra Bitcache, el sistema de pagos que usará Megaupload 2.0

P2P

A pesar de que el lanzamiento de Megaupload 2.0 se ha pospuesto unos meses, Kim Dotcom aseguró que iría poco a poco revelando y lanzando las nuevas funciones que iban a llegar a la revolucionaria plataforma de almacenamiento en la nube. Mientras que el Megaupload original pagaba en dólares, el nuevo Megaupload 2.0 pagará a través de Bitcoins gracias al sistema de pago Bitcache.

Megaupload 2.0 va tomando forma tras mostrar cómo será Bitcache

Este sistema de pago va cogiendo cada vez más forma, y durante los últimos dos meses Kim Dotcom ha comentado que está trabajando con su equipo en crear este sistema de pago seguro online. Ayer, el multimillonario compartió en su cuenta de Twitter un vídeo donde demostraba cómo funciona Bitcache.
megaupload 2.0-kim-dotcom-bitcoin

El funcionamiento del sistema será sencillo. Un usuario sube un archivo a Megaupload 2.0, el cual se podrá descargar o visualizar mediante streaming si es un vídeo. El usuario que lo ha subido podrá establecer una cantidad de pago que puede ir desde 1 céntimo, 1 euro o 10 euros para poder descargar el archivo que ha sido subido a la web. Una vez elegida la cantidad, se generará el enlace para descargar el archivo.

¿Sustituirá Bitcache al pago tradicional?

Este sistema estará disponible inicialmente para sistemas de almacenamiento web como Megaupload 2.0 o páginas de streaming, mientras que más adelante se podrá abrir a otras páginas web como blogs que quieran monetizar su contenido. Además, quien use la plataforma podrá elegir la moneda en la que quiera recibir los pagos, así como la cantidad que cree que debe percibir por su trabajo.

El vídeo que Kim Dotcom ha subido a su cuenta de Twitter muestra una interfaz limpia, rápida, moderna y sencilla, acorde con el diseño de las páginas web actuales. En el vídeo podemos ver que tendremos un monedero, similar al que ofrecen otras soluciones relacionadas con el Bitcoin en la actualidad, y en el cual podremos almacenar y extraer el dinero generado por los pagos en nuestros enlaces.

megaupload-2-0-nube

Otro detalle curioso de Bitcache es que hará las transacciones fuera del sistema de pagos de Blockchain en los primeros instantes, y luego las pasará a Blockchain para evitar que se sature la plataforma y que haya retrasos en los pagos por la congestión del servicio. Esto puede suscitar dudas sobre la confianza de que el pago se ha generado y de que no va a ser devuelto, pero al ser una plataforma como Bitcache esto debería estar más que asegurado.

A pesar de los constantes retrasos que llevan tanto Megaupload 2.0 y Bitcache, el proceso para su lanzamiento sigue adelante y cada vez está más cerca, pues la plataforma está prácticamente lista para ser utilizada. Bitcache será indudablemente muy utilizado en la red, e incluso Kim Dotcom se atreve a afirmar que va a sustituir a las tarjetas de crédito en Internet. De momento, esperan alcanzar 100 millones de usuarios en la plataforma durante los tres años posteriores al lanzamiento.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone