Netflix ya permite descargar series y películas en Windows 10 para ver offline

Netflix ya permite descargar series y películas en Windows 10 para ver offline

Carlos González

Netflix estrenó a finales del pasado año una nueva función clave para sus aplicaciones en dispositivos móviles Android y iOS que, al fin, llega a la versión para escritorio del servicio de vídeo en streaming. Básicamente es la función que nos permite descargar contenido para poder reproducirlo offline, y en este caso para quienes ya está disponible es para los usuarios de Windows 10. Es decir, que igual que en los móviles, ahora en PC ya podemos descargar series y películas para verlas offline, sin conexión a Internet.

Netflix, siguiendo la estela de Spotify en su propio terreno, ha conseguido que usuarios que anteriormente pirateaban se sumen a la suscripción para ver películas y series sin límite cada mes. La única limitación, como es evidente, es que tienen un catálogo cerrado que, aún así, continúa creciendo mes a mes. Y la clave en todo este asunto, entre otras cuestiones menores, es que la cuota se reduce a sólo 8 euros al mes en su opción mínima, con un dispositivo en reproducción –más en simultáneo con una cuota mayor- y con calidad SD. Pero ¿y los que siguen queriendo descargar? Pues ahora también pueden con Netflix.

Netflix offline en Windows 10: al fin puedes descargar tus series y películas

Otro de los pasos clave que dio Netflix tiene que ver con su disponibilidad. Y es que, a diferencia de alternativas como HBO España, el servicio de Netflix cuenta con aplicación para prácticamente cualquier plataforma, de tal manera que para el usuario es realmente fácil acceder al servicio. Pero hasta ahora habían mantenido un pequeño ‘problema’, y es que en PC no podíamos ver offline sus series y películas. Que quizá en un ordenador de escritorio no sea tan problemático, pero es una función clave para ordenadores portátiles, o incluso para las tabletas con sistema operativo Windows 10.

Sea como fuere, la característica funciona exactamente igual que en móviles. Es decir, que sencillamente tenemos que seleccionar qué contenidos queremos descargar, y en función de nuestra velocidad de conexión a Internet tardará unos segundos, minutos –u horas- en estar disponible. Una vez hecha la descarga, ya podremos reproducir las películas y ver series offline durante un tiempo limitado. No obstante, por el momento no todo el catálogo está disponible para su reproducción offline, sino sólo una selección de las películas y series que ofrece Netflix.

1 Comentario