Si tu hijo piratea o le delatas o pagas la multa, dice la justicia alemana

P2P

La ‘piratería’ tiene muchas lagunas legales, y no sólo aquí en España sino también en el resto de Europa. Y una de ellas tiene que ver con los usuarios de Internet menores de edad, que como es evidente, también tienen acceso –en tanto que sus padres se lo permitan- a las mismas herramientas de Internet que los usuarios mayores de edad. Esto implica que los menores también pueden piratear. Pero ¿quién paga por ellos? Porque los padres son responsables de sus actos, pero hasta cierto punto y en según qué campo. En Alemania, la Justicia obliga a que les delates.

Si tu hijo comete un delito, por norma general como padre –o madre, evidentemente- tendrás que hacerte responsable de una u otra manera. Pero seguramente, como le ocurrió a quien nos ocupa en esta ocasión, tratarías de defender al menor, tu hijo, aprovechando todos los resquicios legales posibles. Y en Alemania, que es donde tenemos que ubicar la noticia en cuestión, el padre de un niño que descargó ‘Loud’, de Rihanna, en 2011, aprovechó que allí puedes abstenerte de declarar en contra de un familiar para defenderse de un acto que no había cometido personalmente, pero sí lo hizo uno de sus tres hijos.

Piratería Immunicity

Si tu hijo piratea, o le delatas o tendrás que pagar tú la ‘multa’

En el año 2011, la familia del chaval en cuestión recibió una carta de Universal Music exigiendo una compensación económica porque, según la compañía, habían detectado que Loud, de Rihanna, había sido compartido en Internet usando la conexión a Internet doméstica. La carta en cuestión iba dirigida a los padres, como es evidente, y los mismos respondieron a la solicitud por piratería indicando que no tenían ni tuvieron nunca ningún tipo de interés en la intérprete y su obra. Pero conocían sobradamente que había sido uno de sus tres hijos. Aprovechando este resquicio legal que comentábamos, que permite abstenerse de declarar en contra de un familiar, no declararon quién de sus hijos había sido.

Pero el Tribunal de Primera Instancia de Munich ha resuelto finalmente el caso haciendo responsables a los padres de la infracción contra los derechos de autor, y solicitando el pago de casi 3.900 euros de multa. Ha sido la Corte Federal de Justicia la que ha fallado finalmente esta semana en contra de los padres, y según el Tribunal Federal‘si una persona conoce que otros en su lugar de residencia están compartiendo archivos de forma ilegal, tienen obligación de revelar el nombre del autor de la infracción a la Corte’. En caso de no hacerlo, aceptarán la responsabilidad y pagarán la multa, sin importar que el ‘delincuente’ sea un menor de edad, o no.

Escrito por Carlos González

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
  • Rafa Madrid

    vuelven los tiempos nazi cuando delataban a los judios por una racion de harina de maiz.

  • ccartola

    Puff, me imagino la situación como Gila cuando usaba el teléfono para su humor. Es que vamos, donde vamos a llegar.

  • Vicente Fab Gar

    Por lo visto no solo en España la “justicia es un cachondeo” (Pedro Pacheco dixit)

  • nova6k0

    Lo que tiene delito es descargarse algo de Rihanna perteneciente a la generación autotune, que sinceramente no deberían ni decir ni mu, cuando usan estos artificios y la gente descarga sus discos, porque los primeros en engañar son ellos.

    Además hay varios videos en Youtube para escuchar la voz real de esta cantante.

    Salu2

    • ccartola

      Chico, pues no es de las peores voces que he escuchado sin autotune; de hecho no me parece que tenga mala voz la chica.

      PD: igual no he encontrado un vídeo donde desafine.

      • nova6k0

        Primero hay que entender que es desafinar, para saberlo, que no es sólo hacer un “gallito”. Y yo si encontré algún video en Youtube, donde desafina (cierto que no es la que más desafina). El cantazo se nota sobre todo cuando no hay música y sólo está cantando “A capella”.

        Salu2

        • ccartola

          Coincidirás conmigo en que hacer A capella es la manera más pura de ver una voz. Y debe estar muy depurada para atreverse a hacerlo, claro. Pero chico, insisto que no es ni mucho menos lo peor que he visto, como, llámense Enrique Iglesias o Mariah Carey, jejeje…

          • nova6k0

            Lo de Enrique Iglesias sí, la verdad es que no hay por donde cogerlo sin autotune. 😉

            Salu2

  • Alberto Gómez Marín

    aqui en españa, eso puede ocurrir? xD