Los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

Software

La música es  una de las grandes pasiones de mucha gente y son muchos los que la escuchan desde su ordenador, por eso, vamos a mostrar a continuación algunos de los mejores reproductores de música gratis para Windows 10 con los que poder escuchar tu música favorita desde el ordenador.

De entre todas las cosas para las que utilizamos hoy en día el ordenador, escuchar música es una de las más repetidas por todos los usuarios, ya que son muchos los que guardan en el disco duro una gran colección de canciones de sus artistas favoritos. Por lo tanto, raro es el ordenador donde no encontramos algún reproductor de música instalado.

reproductores de música gratis
Reproductores de música gratis para Windows 10

AIMP

Sin duda es considerado por muchos como el mejor reproductor de música gratis para PC que podemos encontrar para instalar en el ordenador. Aunque a primera vista puede parecer una herramienta difícil de manejar, ya que cuenta con una gran cantidad de opciones, en el momento que comenzamos a usarlo veremos como la interfaz resulta bastante intuitiva.

Este popular reproductor de música es compatible con los formatos de audio más utilizados, concretamente soporta más de 30 formatos distintos, así como streamings de radio. AIMP dispone de efectos de sonido, un montón de skins para personalizar su apariencia, un ecualizador de 18 bandas y ofrece la posibilidad de ordenar las canciones a nuestro gusto, editar sus nombre o buscar canciones dentro de una lista de reproducción. Puedes descargar AIMP desde este mismo enlace.

Winamp

Otro reproductor de música gratis que no podía faltar en este listado es por supuesto Winamp. Uno de los reproductores de música para PC más míticos con el que podemos reproducir listas de forma automática  y que es compatible con los formatos de música digitales más populares. Además, ofrece el acceso a un montón de emisoras de radio por Internet, miles de podcasts y cuenta con la opción de reproducir vídeo, aunque este no es su fuerte.

Podemos descargar Winamp, uno de los mejores reproductores de música gratis, tanto para PC como Mac y Android desde su página web oficial.

VLC

Uno de los reproductores de música y vídeo gratis más utilizado y completo. VLC reproduce archivos, discos y contenido en streaming, entre otras cosas, es muy sencillo de utilizar y puede personalizarse su apariencia haciendo uso de un gran número de skins que podemos encontrar para personalizar este popular reproductor de música gratis a nuestro gusto.

Además de su apariencia, también permite personalizar sus controles y es posible descargarlo en formato portable para que nos lo podamos llevar a cualquier PC y disfrutar de la herramienta sin tener que hacer instalaciones. Descargar VLC como reproductor de música portátil desde este enlace.

Clementine

Otra gran alternativa ya que se trata de uno de los reproductores de música gratis más versátiles que podemos encontrar. Podemos añadir a Clementine toda nuestra música, organizarla y gestionar todas nuestras bibliotecas de forma sencilla. Pero además, este reproductor de música gratuito permite buscar y reproducir las canciones cargadas de algunos servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive. Incluso podemos utilizar este reproductor de música gratis para disfrutar de nuestras canciones favoritas en streaming, escuchar emisoras de radio por Internet, etc.

Clementine está disponible para Windows, macOS, linux y Android, es compatible con la mayoría de formatos de audio. Consigue Clementine gratis en este mismo enlace.

ecualizadores

MediaMonkey

Al igual que ocurre con AIMP, MediaMonkey puede parecer un reproductor de música para PC difícil de manejar por la gran cantidad de opciones que ofrece. Sin embargo, una vez que nos ponemos a utilizarla al final resulta ser más intuitiva y sencilla de lo que aparenta. Por su puesto, Mediamonkey es compatible con los formatos de audio digital más populares, cuenta con la opción de grabar CDs de audio y es capaz actualizar nuestra colección de medios de manera automática.

MediaMonkey también cuenta con una versión de pago que añade funciones adicionales a este reproductor de música gratis, como la posibilidad de crear colecciones de música personalizadas, listas de reproducción automáticas, etc. Consigue aquí la versión gratuita de MediaMonkey.

Audacious

Si lo que buscas es un reproductor de música gratis y que sea sencillo de manejar, Audacious se convierte en una gran alternativa. Y es que este simple pero práctico reproductor de música cuenta con una interfaz muy sencilla y funcional con la que vas a poder disfrutar de tu música favorita desde el ordenador cómodamente.

A su vez, Audacious cuenta con un potente buscador para que encuentres las canciones que quieres escuchar en cada momento de forma rápida. Es compatible con la mayoría de formatos de audio más populares, cuenta con soporte para listas de reproducción avanzadas, reproducción aleatoria, eliminación de pistas duplicadas, etc. Descarga Audacious gratis desde aquí.

MusicBee

Como la gran mayoría de los reproductores de música gratis de este listado, MusicBee es compatible con la mayoría de formatos de audio digital más utilizados. Permite conectarnos a Internet para descargar automáticamente los metadatos que les falten a nuestras canciones e incluso ofrece un editor de etiquetas ID3. Ofrece una manera fácil de administrar y organizar grandes colecciones de música por bibliotecas e incluso importar pistas directamente desde iTunes o Windows Media. Desde este mismo enlace puedes descargar MusicBee gratis.

Footbar2000

Es otro de los reproductores de música gratis más conocidos por el gran nivel de personalización con el que cuenta. Y es que permite ajustar su interfaz de forma rápida y sencilla para que cada usuario la organice como más le guste. Permite añadir metadatos a las pistas, grabar CDs de audio, gestionar y administrar todas las bibliotecas de música y además de ser compatible con la mayoría de formatos de audio digitales más utilizados, es capaz de leer archivos comprimidos en formato ZIP y RAR. Disponible para todas las últimas versiones de Windows para escritorio desde este mismo enlace totalmente gratuito.

Windows Media Player

Los usuarios de Windows tienen otra alternativa en el propio reproductor que incorpora Microsoft en su sistema operativo, Windows Media Player. Se trata de un completo reproductor de música gratis que además reproduce también vídeo y que cumple a la perfección con su objetivo. Por lo tanto, si no quieres instalar ningún otro programa en tu ordenador, puedes usar Windows Media Player como tu reproductor predeterminado. Poco hay que decir de esta herramienta, ya que raro es el usuario de Windows que no la haya utilizado en más de una ocasión.

aTunes

Se trata de un reproductor de música gratis con una interfaz realmente sencilla y limpia que hace que sea muy muy fácil de usar. Cuenta con una potente función de gestión de medios que permite añadir archivos y carpetas de manera rápida a la aplicación para gestionarlos de forma automática posteriormente. Es compatible con un montón de formatos, todos los más populares, cuenta con soporte para listas de reproducción inteligentes y eliminación de pistas duplicadas.

Además ofrece la posibilidad de conectarse a algunos servicios basados en la web somo Last.fm y escuchar emisoras de radio por Internet. Descarga aTunes gratis aquí.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jaunus

    Es foobar2000, no footbar…

  • Alberto

    Buena recopilación, salvando la errata del nombre de “Footbar2000”, cuando es foobar2000. El de Windows tendría que apuntarse que hasta Windows 8.1 incluido se puede usar, al menos que venga preinstalado, salvo versiones N, en Windows 10 ya no viene instalado, lo cual agradezco, porque soy uno de esos raros que no tiene ni 1 reproductor ni de audio ni de vídeo instalado en el PC.
    Saludos.

    • J. K. Delaney

      Creo que sí está instalado en W10. Busca “Reproductor de Windows Media” en Cortana, a ver qué sale, …
      También debería de estar “Groove Música”. En mi versión de Windows 10 están ambos.
      No los uso, pero estan ahí.

      • Alberto

        Pues a mi Windows Media Player no me aparecía desde el día 1, y Groove claro que me venía pero lo desinstalé el mismo día 1. Si necesitara algo, con VLC me sobra para mi uso.
        Saludos.

        • J. K. Delaney

          ¡Qué cosas tiene Windows! Jeje.
          Yo los he dejado pues no me molestan,uso AIMP4 para la música y MPC-HC para las películas y series. Y para las listas de YT y los vídeos del móvil uso SMPlayer.
          No me gusta VLC pero es cierto que mucha gente lo utiliza como reproductor de medios en Windows.
          Slau2. (Es como “Saludos” pero con resaca)

          • Alberto

            Yo lo uso para todo el VLC, tanto en Android, como en distros Linux, como en Windows. ¿SMPlayer dices que lo utilizas en Android para ver las playlists de YouTube? Lo he buscado en Google Play Store, y de los 3 que mencionas el único que aparece es AIMP, el MPC-HC hay uno que se llama Media Player Classic pero es el VLC renombrado y demás, incluso las capturas se ve que ni se han molestado en modificar la interface. Y el otro (SMPlayer) ya digo que me suena pero no lo he probado.
            Saludos.

            • J. K. Delaney

              No, “SMPlayer” solo en el PC; para ver los vídeos que hago con el móvil y luego transfiero al PC. Y también para hacer listas de YT (en el PC) y ver los vídeos en lista, seguidos uno tras otro. Para eso está genial.
              En Android uso “BlackPlayer EX” para la música y “MX Pro” para los vídeos.
              🙂

              • Alberto

                Probé el BlackPlayer la versión Free, y me moló, estuve bastante tiempo usándolo, pero tras una actualización de Shuttle volví con él, me encanta, el diseño, soy pro Material Design 100%. Y MX Player también lo he probado, me mola y está guapo, pero prefiero VLC.
                Saludos.