Xiaomi Mi Mouse 2: ratón inalámbrico más barato y ergonómico

Escrito por Alberto García
Gadgets

Xiaomi lanzó el pasado mes de noviembre un ratón con un acabado similar al que encontramos en productos de Apple, con materiales metálicos y bien acabados, y con conexión Bluetooth o radiofrecuencia. A pesar del buen diseño que tenía, el ratón no destacaba por su ergonomía, lo cual alejó a muchos usuarios de su compra, incluso costando a penas 15 euros. Ahora, Xiaomi ha tomado nota de algunas de las críticas que los usuarios hicieron de este anterior modelo, y ha lanzado el Xiaomi Mi Mouse 2, la segunda versión del ratón inalámbrico con unas cuantas mejoras, además de un precio más reducido.

Xiaomi Mi Mouse 2: nuevo ratón inalámbrico a un menor precio

El nuevo ratón de Xiaomi tiene un acabado en plástico, lo cual lo hace más ligero para ser transportado con mayor facilidad. El ratón pierde la conexión Bluetooth para quedarse exclusivamente en radiofrecuencia de 2,4 GHz, siendo necesario utilizar obligatoriamente el adaptador USB que incluye el dispositivo para utilizarlo. El alcance del ratón será de 10 metros, por lo que podrá ser utilizado para un Android TV que tengamos conectado en la televisión sin problemas.

xiaomi-mi-mouse-2-raton

La precisión del ratón se mantiene en unos intactos 1.200 dpi, más que suficientes para un uso normal del ratón, pues como ya comentamos en nuestra guía de compra para ratones, no son los DPI los que hacen que un ratón sea más preciso o no, sino que influyen otros factores.

A nivel de diseño, el ratón de Xiaomi cuenta con una parte trasera más ancha inclinada hacia delante para facilitar la adaptación a la postura de la mano. Cuenta con una rueda con click central (nada de clicks laterales), así como añade un botón a la altura del dedo gordo que hará las veces de retroceso. A nivel de pilas el ratón utilizará sólo una pila de tamaño AA. Para acceder a ellas simplemente hay que quitar la tapa superior, de tal manera que a simple vista queda como un diseño unibody.

xiaomi-mi-mouse-2-raton2

Como novedad, Xiaomi ha querido que el ratón mantenga lo máximo posible el color y la limpieza originales, por lo que le han añadido al ratón una gran facilidad de limpieza ante manchas. Además, las almohadillas inferiores tienen garantizado hasta 100 kilómetros de viaje antes de desgastarse.

Menos de 10 euros, además de nuevos productos

El peso del ratón es de 82 gramos, con unas dimensiones de 98.1mm x 56.0mm x 34.4mm. El Xiaomi Mi Mouse 2 estará disponible en colores blanco y negro con un precio de 69 yuanes, o 9,3 euros al cambio. No tardaremos en verlo en tiendas de exportación chinas, y por un precio no muy superior al que se vende en China, como ocurrió con el primer ratón que lanzaron, cuyo precio fue de unos 4 euros más, por lo que no debería irse a más de 12 o 13 euros.

xiaomi-mi-mouse-2-dentro

Junto con el ratón, Xiaomi ha presentado otra gran cantidad de productos, entre los que se encuentran:

  • Actualización del Xiaomi Mi Notebook de 12,5 pulgadas a un procesador Intel Kaby Lake m3-7Y30 y almacenamiento hasta 256 GB.
  • Una arrocera más barata.
  • Una mochila de cuero de 26 litros por 27 euros.
  • Una actualización del altavoz Bluetooth a la versión 4.2 con mayor autonomía por 17,4 euros.
  • Un termómetro inteligente para bebés que se pega a la piel, y con un margen de error de 0,1 grados, midiendo entre 32 y 42 grados cada 2,5 segundos, y enviando información al móvil para monitorizarlo.
  • Una báscula que calcula el IMC, masa muscular, masa ósea, porcentaje de agua, grasa o edad del cuerpo con Bluetooth 4.0 para conectarlo al móvil por 12 euros, y que sale a la venta el 21 de mayo.

En Test de Velocidad: Recopilación de dispositivos de red Xiaomi con routers, repetidores y PLC

Fuente > MIUIES

Continúa leyendo
  • wingilot

    Un apunte, el bluetooth funciona por radiofrecuencia, así que eso de que “funciona por bluetooth o radiofrecuencia” es bastante incorrecto…

  • Saul Del Puerto

    Yo tengo un inalámbrico también muy bueno de la marca logitech, aunque este también tiene pinta que va a ser muy bueno. Habrá que esperar para ver si algún usuario lo compra y ver que tal funciona e igual comprarlo.

  • Pingback: Xiaomi lanza un nuevo termómetro inteligente que se sincroniza con el móvil | Vida Noticias()