El portátil más barato de Xiaomi ahora es más rápido y tiene más capacidad

Gadgets

Xiaomi ha presentado hoy una gran cantidad de productos, entre los que ha destacado un nuevo ratón inalámbrico más barato y más ergonómico que su anterior modelo, junto con una mochila de cuero, una nueva báscula, o un termómetro inteligente para bebés. Entre estos nuevos productos nos encontramos una actualización la mar de interesante para su portátil más barato, el de 12,5 pulgadas. Vamos a ver los cambios en detalle.

El portátil de Xiaomi de 12,5 pulgadas estrena procesador y más almacenamiento

El Xiaomi Mi Notebook Air es un portátil realmente completo de Xiaomi, que viene en dos modelos de 12,5 y 13,3 pulgadas, respectivamente. El pasado mes de diciembre el modelo de 13,3 pulgadas pasó a equipar un i7-6500U por el mismo precio, además de contar con tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX y 4G.

Xiaomi-Mi-Notebook-Air-12-logo

Ahora, es el modelo de 12,5 pulgadas, el más barato, el que se actualiza para recibir nuevo equipamiento. Este portátil, que equipaba un procesador Intel m3-6y30 ahora pasará a equipar un Intel m3-7y30, el cual está basado en la nueva arquitectura Kaby Lake de Intel.

Este procesador es un 12% más potente que su predecesor, además de contar con mejoras de optimización para ver vídeos con códec HEVC (muy usado para el 4K), el cual se descodifica por hardware en los nuevos procesadores, reduciendo su consumo de recursos hasta 20 veces comparado con la descodificación por software. Si bien no es el mejor procesador para jugar o realizar tareas exigentes, sí que destaca por su bajo consumo y su más que suficiente capacidad para tareas de ofimática sencillas, así como consumo de vídeo gracias a equipar este nuevo procesador.

intel kaby lake grafica consumo videoA nivel de almacenamiento, estos portátiles cuentan con SSD incluidos. En el caso del modelo de 12,5 pulgadas, éste contaba exclusivamente con un SSD de 128 GB SATA, mientras que el modelo de 13,3 pulgadas cuenta con un SSD de 256 GB NVMe, con velocidades de lectura y escritura más elevadas.

Dos opciones de 128 y 256 GB para el portátil más barato

Ahora, el modelo de 12,5 también podrá elegir entre las dos capacidades de almacenamiento, pudiendo equipar 128 o 256 GB. Con respecto a las características del SSD no se ha especificado si la versión de 256 GB será SATA o NVMe. Junto con el aumento de capacidad, se mantiene la posibilidad de expandir posteriormente el almacenamiento después de comprarlo si queremos meterle otro SSD.

El resto de características del portátil se mantendrán igual, con un cuerpo de 12,9 mm de espesor y un peso de tan sólo 1,07 kg. Seguirá equipando 4 GB de RAM y podrá funcionar hasta incluso 11,5 horas con una sola carga de batería. El precio seguirá rondando los 500 euros en tiendas de exportación chinas, con constantes ofertas que suelen dejar el portátil a unos 450 euros. La única pega sigue siendo la ausencia de Ñ, que se puede cambiar con pegatinas (aunque la disposición del resto del teclado sea difícil de alterar, como el tamaño reducido del Enter).

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Está excelente el equipo… aunque a decir verdad el Core-M, deja mucho que desear y creo que aun que fuera una dedicada sencilla, debería basarse en Pascal, sería más eficiente y ayudaría además a la autonomía soportando nuevas tecnologías! me imagino que una 1040 o 1050 (modificada) te daría mejor rendimiento y menos consumo!

    • Mathordas

      si pero asi el precio se incrementaria mucho 🙁

      • alxSoft

        En realidad no creo que tanto y por otra parte el coreM si es caro y mantiene una buena relación de prestaciones u precio en el equipo