Comparativa: Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7, LG G6, Xiaomi Mi5s, Google Pixel, Huawei P10, OnePlus 3T

Comparativa: Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7, LG G6, Xiaomi Mi5s, Google Pixel, Huawei P10, OnePlus 3T

Roberto Adeva

Hace unos minutos hemos podido seguir en directo el evento que Samsung ha realizado para presentar su nuevo Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, uno de los teléfonos móviles más esperado de este año 2017 y que ha venido acompañado por el Samsung Galaxy S8+, una versión vitaminada que tiene un tamaño mayor para alojar una pantalla de más pulgadas y una batería algo más grande también. 

Este nuevo buque insignia de la compañía surcorena llega para tratar de convertirse en el smartphone del año después de los problemas con el Galaxy Note 7, y será uno de los teléfonos a batir en este duro mercado de la telefonía móvil. A falta de la llegada después del verano del nuevo smartphone de Apple, vamos a comparar el recién presentado Samsung Galaxy S8 con algunos de los modelos que se tendrá que batir, el actual iPhone 7, Google Pixel, LG G6, Xiaomi Mi5s, Huawei P10 o OnePlus 3T.

Comparamos el nuevo Samsung Galaxy S8 con la mayoría de sus rivales

Diseño y pantalla

En lo que ha diseño se refiere, todos los los modelos de la comparativa cuenta con diseños modernos y muy cuidados, pero como se suele decir en estas ocasiones, para gustos los colores. Sin embargo, si buscamos un móvil lo más fino posible entonces los 6.98mm del Huawei P10, los 7.1mm del iPhone 7 junto con los 7.3 mm de grosor del Google Pixel o el OnePlus 3T son los que se destacan en este sentido.

En lo que al peso se refiere, el iPhone 7 es el más ligero con sólo 138 gramos y le siguen de cerca el Google Pixel con 143 gramos y el Xiaomi Mi5s y Huaewi P10 con 145 gramos. Teniendo en cuenta la pantalla que tiene que alojar el nuevo Galaxy S8, hace que el dispositivo de Samsung no esté entre los más delgados o ligeros, pero cuenta con un equilibrio muy bueno en base a sus dimensiones.

Samsung Galaxy S8

Recordemos que el Samsung Galaxy S8 cuenta con pantalla de 5.8″ SuperAMOLED QHD, todavía un poco más grande que la del LG G6 con 5,7″ QHD y la del OnePlus 3T de 5.5″ Super AMOLED también y FullHD. Tamaños que superan las 5.1 y 5.15 pulgadas de los modelos de Huawei y Xiaomi respectivamente y por su puesto, las 5 pulgadas del teléfono de Google o las 4,7″ del iPhone 7. Por su parte, la versión Plus del Galaxy S8 llega hasta las 6.2″ de pantalla, lo que le obliga a aumentar un poco sus dimensiones, algo parecido a lo que le pasa al iPhone 7 Plus, pero en este caso se queda en las 5,5 pulgadas.

Hardware y rendimiento

En su interior, la compañía estadounidense Qualcomm es la que más presencia tiene, ya que monta el procesador de cinco de los siete modelos de esta comparativa. Su Snapdragon 820 es el encargado de impulsar el terminal de Xioami mientras que el Snapdragon 821 hace lo propio en el interior del OnePlus 3T, LG G6 y Google Pixel. En la versión que llegará a algunos mercados del Samsung Galaxy S8, Qualcomm ha preparado el Snapdragon 835, aunque en nuestro país llegará impulsado con el Exynos 8895 propio de la casa. Como no podía ser de otra forma, el terminal de Huawei está impulsado por un procesador Kirin, concretamente el 960 de 8 núcleos y el iPhone 7 por el chipset de Aple A10.

Unos procesadores que van acompañados con 2GB de memoria RAM en el caso del iPhone 7, que es el que cuenta con menos en este sentido, aunque ya conocemos todos las capacidades del terminal de Apple para ofrecer un rendimiento óptimo con algo de menos hardware que el resto. 3GB de memoria RAM lleva una de las versiones del Xiaomi Mi5s, concretamente la que va acompañada de 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, mientras que la otra versión disponible del terminal de Xiaomi cuenta con 1GB más de RAM, es decir 4GB, y sube su capacidad de almacenamiento interno hasta los 128 GB. En el Samsung Galaxy S8, Google Pixel, LG G6 y Huawei P10 sus procesadores están acompañados de 4GB de memoria RAM, mientras que el modelo de OnePlus es el que destaca en este apartado ya que cuenta con 6GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy S8

En lo que a memoria interna o capacidad de almacenamiento interno se refiere, como hemos comentado, el Xiaomi Mi5s ofrece dos versiones una de 64 GB y otra de 128 GB que van en función de la memoria RAM. El OnePlus 3T ofrece dos variantes también, una de 64 GB y otra de 128 GB, dos opciones son también las que ofrece el smartphone de Google, con 32 o 128 GB respectivamente y hasta tres opciones ofrece el iPhone 7, 32, 64 o 256 GB para almacenar lo que queramos en el terminal. El dispositivo de LG ofrece 32 GB de ROM con la posibilidad de ampliarla hasta los 2TB gracias a la ranura para tarjetas microSD con la que cuenta y algo parecido ofrece el nuevo Galaxy S8, ya que además de contar con ranura para tarjetas microSD ofrece 64GB de capacidad de almacenamiento interno.

El Samsung Galaxy S8 ha sido presentado con una batería de 3.000mAh, subiendo hasta los 3.500mAh en el Galaxy S8+, una capacidad algo más pequeña que la de los modelos de Xiaomi y Huawei que cuentan con 3.200 mAh, la del LG G6 que llega hasta los 3.300 mAh y la del OnePlus 3T que es la de mayor capacidad de los 7 modelos que estamos comparando, con 3.400 mAh. Por su parte, el Google Pixel y el iPhone 7 son lo que cuentan con las baterías de menos capacidad, ya que disponen de 2.770 y 1.960 mAh respectivamente.

Samsung Galaxy S8

Todo este hardware está gobernado en la mayoría de los modelos por el sistema operativo de Google, Android, en sus diversas versiones. Android 6.0 Marshmallow está presente en el Mi5s y OnePlus 3T, el modelo de Huaewi, el LG G6 y los Galaxy S8 y S8+ cuentan con la versión 7.0 Nougat de Android y es el terminal de Google el único que cuenta con Android 7.1. El único terminal que no cuenta con el sistema operativo de Google es el iPhone 7 que está gobernado por iOS 10.

Multimedia

Es quizás uno de los apartados en los que más se fijan los usuarios a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, ya que es el dispositivo más utilizado hoy en día para realizar fotografías o grabar vídeos. El nuevo buque insignia de Samsung, tanto en la versión normal del Galaxy S8 como en el Galaxy S8+, viene equipado con una cámara en la parte trasera Dual Pixel OIS con sensor de 12 megapíxeles de Sony y apertura F:1/7 que favorece las fotos que se realicen en condiciones de baja luminosidad, mientras que en la parte frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

Dos cámaras que prometen ofrecer grandes resultados a la hora de tomar fotos en distintas condiciones y grabar vídeos de gran calidad pero que tendrá que demostrarlo en la práctica como el resto de terminales.

Samsung Galaxy S8

Por su parte, el modelo de Apple cuenta con una cámara principal también de 12 megapíxeles con Flash LED cuádruple, zoom óptico 2x, estabilizado óptimo y seis lentes protegidas con cristal de zarfiro capaz de realizar fotos panorámicas y grabar vídeo en 4k, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles. Cabe destacar que la versión Plus del iPhone 7 destaca más en este apartado, puesto que dispone de una doble cámara en la parte trasera de 12 megapíxeles y sube hasta los 8 megapíxeles en la cámara frontal.

La cámara del Huawei P10 es uno de los pilares del modelo, ya que está equipado también con dos cámaras en su parte trasera con sensores monocromo de 20 megapíxeles y sRGB de 12 megapíxeles que ofrecen iluminación dinámica y detección facial en 3D. En la parte frontal cuenta con un sensor de 8  megapíxeles.

Por su parte el Google Pixel está equipado con una cámara trasera de 12.3 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 4k y en su frontal con un sensor de 8 megapíxeles. La cámara principal del LG G6 es otra de las que cuenta con una configuración de doble cámara con dos sensores de 13 megapíxeles, estabilización óptica, apertura f/1.8 y 71º de acción. En la parte frontal está equipado con una cámara gran angular con sensor de 5 megapíxeles.

Los modelos chinos, el Mi5s de Xiaomi y el OnePlus 3T, cuentan con cámaras traseras con sensores de Sony en ambos casos, IMX 318 con 12 megapíxeles para el Mi5s y IMX 298 con 16 megapíxeles para el terminal de OnePlus, mientras que en la parte frontal el sensor del 3T llega hasta los 16 megapíxeles y el del modelo de Xiaomi se queda en 4 megapíxeles.

Precios

Un dato que todo el mundo estaba esperando junto la confirmación de todas las especificaciones que se habían podido filtrar sobre el nuevo Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ es su precio y fecha en la que estarán disponibles. Pues bien, tal y como hemos podido ver en la presentación, el nuevo Samsung Galaxy S8 estará disponible en nuestro país a partir del próximo 28 de abril con un precio de 809 euros para el Galaxy s8 y 100 euros más caro, es decir 909 euros, para el Galaxy S8+.

El iPhone 7 parte de los 769 euros en su versión más básica mientras que el iPhone 7 Plus va desde los 909 euros. El Google Pixel lo podemos encontrar en tiendas como Amazon por 700 euros, mientras que el LG G6 confirmaba recientemente su precio y se establece en los 749 euros. En este apartado, el Huawei P10, OnePlus 3/ y Xiaomi Mi5s son los más económicos, ya que cuentan con unos precios de 649 euros, desde 439 euros y entre 265 y 310 euros, respectivamente.

1 Comentario