Entérate de si leen tus mensajes con el doble check azul de WhatsApp desactivado

Software

El doble check azul de WhatsApp marcó un antes y un después en la famosa aplicación de mensajería, ya que informa al usuario que envía un mensaje si éste ha sido leído por el destinatario del mismo o no. Esta características puede ser desactivada desde los ajustes de la propia aplicación, pero hace que nosotros tampoco podamos saber quién lee los mensajes que enviamos. Sin embargo, hay una forma de saber si un contacto lee nuestros mensajes aunque tenga desactivada las Confirmaciones de lectura.

Recordemos que si no queremos que nadie sepa que hemos leído sus mensajes debemos ir a WhatsApp, pulsar sobre el botón de menú y seleccionar la opción Cuenta > Privacidad. Allí encontraremos la opción Confirmaciones de lectura, la cual debemos desmarcar si no queremos que nadie sepa si hemos leído un mensaje o no. Desde ese momento, a aquellos que nos envíen un mensaje no se les mostrará el doble check azul cuando lo leamos. De la misma manera, cuando seamos nosotros quienes enviamos el mensaje a algún contacto, tampoco podremos saber si lo ha leído o no, ya que tampoco se mostrará el doble check azul de WhatsApp.

whatsapp

Cómo saber si leen tus mensajes aunque tengan desactivado el doble check azul de WhatsApp

Si lo que quieres es que nadie sepa si has leído sus mensajes, pero quieres saber si alguien ha leído el tuyo o simplemente quieres saber si alguien que tiene desactivado el doble check azul de WhatsApp ha leído tus mensajes, puedes hacerlo con un simple truco.

Para ello, vamos a poder aprovecharnos de algo que podríamos llamar un “fallo” de WhatsApp, ya que aunque alguien tenga desactivada la Confirmación de lectura en los ajustes de la aplicación, si lo que reciben es un mensaje de voz, en el momento que lo reproduzcan la persona que envió el mensaje verá como le aparece el doble check azul de WhatsApp junto al mensaje enviado. Por lo tanto, si quieres saber si alguien que tiene esta función desactivada lee tus mensajes, sólo tendrás que enviárselos como mensajes de voz en lugar de mensajes de texto. Para ello, lo único que tenemos que hacer es mantener pulsado sobre el icono del micrófono, dictar el mensaje y soltar para enviar.

doble check azul de WhatsApp

El mensaje de voz le llegará al destinatario y para escucharlo no le quedará más remedio que reproducirlo, momento en el que el emisor del mensaje verá cómo le aparece el doble check azul de WhatsApp confirmando que ha sido escuchado aunque el contacto no se dé cuenta que se ha enviado confirmación de lectura.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Cantaor de flamenco

    Vaya chorrada, es tan simple como si su hora de conexión es después de que le hayas enviado el mensaje entonces seguro que lo ha leído, porque si tiene el doble check desactivado no se va a molestar en retardar su lectura.

    • Pertox

      También se puede desactivar la hora de última conexión.

      • mojitoparlante

        Pero y si te envía un contacto un texto o varios muy largos, ¿y sólo escuchas el mensaje de voz?. Al final todo esto son triquiñuelas para controlar a otras personas, si leen o no tus mensajes o qué hacen o dejan de hacer.

    • DR. Manhattan

      Para chorrada la tuya,
      ¿si tienes desactivada la hora de la ultima conexion?
      ¿si tiene activado lo de la ultima conexion, pero entra al whatsapp a otra conversacion y pasa de la tuya?

      La gente se deberia preocupar de otras cosas mas importantes, que si el otro ha leido mi mensaje. Yo mismo los leo y respondo cuando me da la gana.

  • solemna

    También es tan fácil como dejar apretado el mensaje en cuestión que hemos enviado, dale a la “i” , arriba a la derecha y te saldrá la info con el doble check azul si lo ha leído…