BitTorrent deja sus aventuras televisivas y se centrará en añadir funciones a uTorrent

P2P

BitTorrent Inc es una empresa conocida por el popular cliente uTorrent y su importancia dentro del mundo de las redes de intercambio P2P a través de torrent. A pesar de ello, la compañía ha intentado recientemente lanzar nuevos servicios, como BitTorrrent Live para ofrecer video en streaming. Estos proyectos no parecen haberle ido bien, porque ahora la compañía va a cambiar radicalmente de enfoque.

uTorrent sigue siendo un éxito

Y es que la empresa va a cambiar de CEO, el cual va a canalizar nuevamente la empresa. A pesar de que haya nuevos clientes que han ganado mucha popularidad en los últimos años, como qBitTorrent o Deluge, el más utilizado es sin duda uTorrent con un total de 150 millones de usuarios activos mensuales. Incluso siendo el más popular, también ha tenido días oscuros, como cuando empezaron a incluir software que minaba Bitcoin en segundo plano.

utorrent

El proyecto ha cumplido ya 13 años desde que fue un simple programa creado por una persona en Suecia en 2004, y ya va por la versión 3.4.9. Debido a su popularidad, apenas un año después BitTorrent se hizo acertadamente con él, ya que les ha generado decenas de millones de dólares en ingresos publicitarios y de programas de afiliación para su versión de pago. Esta cantidad de dinero ha sido una de las principales fuentes de ingresos para BitTorrent Inc, lo cual les ha permitido crear nuevos proyectos, entre los que encontramos BitTorrent Sync, su servicio de almacenamiento para competir con Dropbox, o el anteriormente mencionado BitTorrent Live.

BitTorrent Live ha sido un fracaso

Según apuntan las últimas informaciones, la empresa va a dividir todos estos proyectos en empresas independientes fuera de BitTorrent, las cuales se financiarán independientemente. El objetivo de BitTorrent será ahora centrarse en uTorrent y en Mainline, el otro cliente que tiene la empresa. Para ello, la empresa tendrá un nuevo CEO, llamado Rogelio Choy, que trabajó tres años en la empresa entre 2012 y 2015.

television p2p

BitTorrent Live será un proyecto independiente gestionado por el creador de BitTorrent, Bram Cohen. El propio Cohen también está involucrado en un proyecto para crear su propia criptomoneda, campo en el cual tienen bastante experiencia después de incluir el minador oculto en uTorrent hace unos años.

El motivo de centrar el desarrollo en uTorrent es que es su herramienta más popular lleva años sin añadir nuevas funciones. Las más importantes, como el soporte para los enlaces magnet, la inclusión del uTP o de PEX, así como el control remoto a través de web ocurrió todo antes de 2011. En todo este tiempo apenas se han introducido mejoras significativas que hagan a los usuarios utilizar uTorrent, optando por opciones más sencillas y libres de contenido dudoso como qBittorrent. Un cliente torrent no necesita demasiadas modificaciones más allá del control en las velocidades de bajada y subida, así como cambiar la ruta de descarga y priorizarlas. Veremos qué nuevas funciones pueden añadir al programa.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak