Windows 10 Creators Update ya tiene fecha

Escrito por Carlos González
Software

Cuando está próximo el segundo aniversario de Windows 10, Microsoft está ya a punto de lanzar Creators Update, que será una de las dos grandes actualizaciones de su sistema operativo para este año. Siguiendo con lo que ya comentaron en la presentación original, al menos de momento no habrá un nuevo sistema operativo sino ‘grandes actualizaciones’ cada año. Una estrategia diferente a la de Apple y, también al menos por el momento, coincidiendo en que es completamente gratis mantener actualizado el software. Siempre y cuando tengamos licencia, claro.

Windows 10 Creators Update está ya prácticamente listo para su lanzamiento, y los Insiders de Microsoft llevan probando la mayoría de sus nuevas funciones y características desde tiempo atrás. La build 15036 que ha comenzado a desplegarse entre estos ‘insiders’ es, según se ha podido confirmar ya, la versión RTM de esta nueva actualización que, como en ocasiones anteriores, es la versión previa a la final. Y lo que han ampliado, con todos estos detalles, es que además se puede confirmar el 11 de abril como fecha de lanzamiento –público, y a nivel internacional- de la actualización. Pero ¿se cumplirán los plazos?

Windows 10 actualizaciones

Creators Update llegará el 11 de abril, pero es posible que no a todos los usuarios

Con Windows 10 Anniversary Update, la primera gran actualización del sistema operativo de Microsoft, tuvieron que pasar varios meses hasta que finalmente la actualización llegó a todos los usuarios. Y es que, aunque debería estar disponible para todos los usuarios desde el primer día –que en este caso será el 11 de abril-, lamentablemente lo habitual es que esto no se cumpla. Al fin y al cabo son millones de usuarios los que tienen Windows 10 instalado, y siempre es más conveniente que exista un lanzamiento escalonado y progresivo.

No obstante, Microsoft ya ha anunciado en varias ocasiones que tiene diferentes formas de distribución de sus actualizaciones. Por un lado mantiene la habitual, basada en la descarga directa desde los servidores de Microsoft –que puede producir problemas-, y por otro la distrubición P2P. Esto depende de la configuración de los usuarios dentro del sistema de actualizaciones del sistema operativo, pero lo que permite es que las partes de la actualización se compartan entre los usuarios, de tal manera que se esquive la saturación de los servidores de Microsoft durante, al menos, los primeros días desde el lanzamiento de Windows 10 Creators Update.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Alex

    Es la build 15063, no 15036.

    • FJ VG

      Exacto: 15063. Ya viene sin marca de agua de “Copia de evaluación” .

  • Me actualicé a la 16170. ¿esta versión es la tan esperado CREATORS UPDATE?

    • kumbo 68

      Creo que es la 1703 si no me equivoco amigo, vamos empieza por 17 seguro

  • Mercedes Basso

    No puedo instalar la build mas nueva la 16193, da error continuo…..