Cómo y dónde ver la Formula 1 2017: online y en televisión

Televisión

Presentados los nuevos monoplazas de la Formula 1, cerrados los acuerdos y ajustadas las mecánicas, arranca la competición en cuestión de horas. El Mundial de Formula 1 se podrá ver online durante toda la temporada, como en años anteriores, y por el momento no se ha definido ninguna escudería con excesiva ventaja sobre el resto –como sí ha ocurrido otros años-. Australia será un punto clave para ver cómo ha preparado sus bólidos cada equipo, y así es como vas a poder ver la Formula 1 online y por televisión.

Cómo ver la Indy 500 en directo

Agárrate, porque empieza la Formula 1 con dos españoles en la parrilla: Fernando Alonso y Carlos Sainz. El ovetense a los mandos del monoplaza británico parece que parte con desventaja frente Ferrari y Mercedes, pero los problemas de fiabilidad de la mecánica de McLaren Honda deberían estar ya resueltos. Y Sainz, por su parte, ha empezado una temporada prometedora marcando los tiempos dentro de la zona media, aspirando a la ‘primera liga’ para el próximo año si consigue mantenerse en la cabeza de este grupo intermedio.

Empieza la Formula 1 ¿listos para ver el espectáculo?

Como decíamos, esta temporada 2017 de la Formula 1 ha arrancado con la fiabilidad como incógnita y presión para algunas escuderías, y como una garantía de éxito para Mercedes y Ferrari. Pero aún no ha llegado el primer Gran Premio de la temporada y es perfectamente conocido que todo puede cambiar. Sin duda, cuando quedan apenas unas horas para que arranque la competición, parece que este año merecerá la pena ver la Formula 1 en directo, aunque eso implique pegarse más de un madrugón.

Sí podremos ver la Formula 1 gratis en directo, pero sólo una carrera

De poco nos va a servir si somos verdaderos aficionados de la Formula 1, pero sí, la temporada F1 2017 se podrá ver gratis en una ocasión. En TVE, como os contaremos a continuación, se servirá la retransmisión en directo, tanto online como por televisión del Gran Premio de España en Montmeló. Al menos, aquí es donde Carlos Sainz y Fernando Alonso deberían dar el mayor espectáculo, y contratemos un paquete de ‘deportes’ en televisión premium, o no, esta carrera la tendremos garantizada.

¿Qué nos ofrecen en la retransmisión de la Formula 1 online y por televisión este 2017?

Vas a tener dos opciones, la de Movistar y la que ofrece Vodafone, a excepción del Gran Premio de España, en Catalunya -circuito de Montmeló-. Y la retransmisión se podrá seguir de forma íntegra en Movistar F1 con el paquete Motor de Movistar+ en el dial 51 del operador, o bien a través de Vodafone TV. Ofrecen una cobertura muy similar, como en el Mundial de Motociclismo, con espacios dedicados a la previa del Gran Premio, las clasificaciones y función mosaico durante la retransmisión en directo del Gran Premio que corresponda.

Formula 1 2017 por televisión y online: opciones, precios y comparativa

formula 1 2017

Cómo ver la Formula 1 2017 en directo por televisión

Los dos operadores que van a servir la Formula 1 este año, como decíamos, ofrecen una cobertura similar. La gran ventaja de verlo por televisión está en la posibilidad de cambiar de cámara durante la retransmisión en directo, que se pierde a través de las aplicaciones para dispositivos móviles o, sencillamente, al verlo online. Eso sí, si contratamos uno de los paquetes de televisión que nos ofrecen, entonces podremos ver la Formula 1 online y por televisión, en cualquiera de las dos formas por el mismo precio.

Con Movistar

En su paquete Motor, Movistar ofrece la cobertura completa de todas las carreras, pero también tiene espacios reservados para los previos al Gran Premio que corresponda, y además se servirán las clasificaciones para definir la parrilla de salida, y podremos seguir los entrenamientos de cada escudería y piloto. A través de televisión nos ofrecerán además la posibilidad de cambiar de cámara para ver todos los detalles en todo momento, y su servicio tiene un coste de 10 euros al mes. Y sí, se incluye también el Mundial de Motociclismo, así que podremos también ver MotoGP 2017.

Con Vodafone

De la misma manera, con Vodafone TV vamos a poder ver toda la Formula 1 por televisión durante esta temporada y con un precio de 10 euros al mes. Nada cambia con respecto al servicio de Movistar en este sentido en su Paquete Motor que, además, también incluye MotoGP 2017 en el mismo precio. En la descripción de sus servicio, Vodafone destaca la función multidispositivo y, por supuesto, el cambio de cámara durante la retransmisión en directo. Ventajas que, en cualquier caso, ofrecen tanto un operador como el otro.

En TVE

Hay otra forma de seguir la Formula 1 durante esta temporada. Evidentemente, podremos seguir los resultados en diferido y no gastar los 10 euros al mes que cuestan el paquete Motor de Movistar y el de Vodafone, pero entonces sólo podremos ver una carrera en directo. TVE servirá la retransmisión del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, así que fuera de la oferta de los operadores esto será lo único que podremos ver de la Formula 1 en abierto.

Cómo ver la Formula 1 en directo online desde el móvil o el ordenador

Si pretendemos ver la Formula 1 online, sí, esta temporada vamos a poder seguir la competición por Internet, y tenemos la posibilidad de hacerlo desde el ordenador, el móvil o la tablet. La calidad de reproducción, en términos de imagen y sonido debería ser similar, pero es cierto que perderemos la posibilidad de cambiar de cámara, así como algunas otras particularidades de la emisión en televisión. En cualquier caso, tanto Movistar como Vodafone van a dar cobertura para seguir la Formula 1 en diferentes plataformas.

En el ordenador

Si tienes un ordenador Windows o Mac, sin ningún problema vas a poder conectar a la web de Movistar+a continuación el enlace- y ver desde aquí la Formula 1 online en directo. Pero no vas a poder verlo desde ordenadores Linux. No es tan cómodo como la retransmisión desde teléfonos inteligentes o incluso desde tablet, porque el servicio de Movistar requiere del complemento Silverlight. Si esta es la forma que has escogido, en cualquier caso, lo más recomendable es instalar el complemento cuanto antes, para no perdernos ni un segundo de la competición. Y como quizá hayas adivinado, sí, se incluye en el paquete Motor de Movistar+, con un precio de 10 euros al mes que comentábamos anteriormente.

En teléfonos inteligentes y tabletas

Y en este caso da igual que seas cliente de Movistar o de Vodafone, porque tanto un operador como el otro nos van a dejar ver la Formula 1 online desde el teléfono inteligente o la tableta con su propia aplicación para dispositivos móviles. Esta disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, evidentemente a coste cero, y es uno de los varios servicios que se incluyen en sus respectivos paquetes por 10 euros al mes. Bastante más sencillo y cómo que en el ordenador, porque en este caso sólo hay que instalar la aplicación e iniciar sesión con nuestras credenciales, pero aquí no hace falta ningún tipo de complemento.

Calendario oficial de Formula 1 2017

  • 26 de marzo, 07:00 horas – Albert Park – Gran Premio de Australia
  • 9 de abril, 08:00 horas – Circuito de Shanghai – Gran Premio de China
  • 16 de abril, 17:00 horas – Circuito de Sakhir – Gran Premio de Bahréin
  • 30 de abril, 14:00 horas – Autódromo de Sochi – Gran Premio de Rusia
  • 14 de mayo, 14:00 horas – Circuito de Cataluña en Montmeló – Gran Premio de España
  • 28 de mayo, 14:00 horas  – Mónaco – GP de Mónaco
  • 11 de junio, 20:00 horas – Circuito Gilles Villeneuve – Gran Premio de Canadá
  • 25 de junio, 15:00 horas – Circuito de Bakú – Gran Premio de Europa
  • 9 de julio, 14:00 horas – Austria, Red Bull Ring – Gran Premio de Austria
  • 16 de julio, 14:00 horas – Circuito de Silverstone – Gran Premio de Gran Bretaña
  • 30 de julio, 14:00 horas – Hungaroring – Gran Premio de Hungría
  • 27 de agosto, 14:00 horas – Circuito de Spa-Francorchamps – Gran Premio de Bélgica
  • 3 de septiembre, 14:00 horas – Autódromo de Monza – Gran Premio de Italia
  • 17 de septiembre, 14:00 horas – Circuito de Marina Bay (Singapur, Gran Premio de Singapur
  • 1 de octubre, 09:00 horas – Circuito de Sepang – Gran Premio de Malasia
  • 8 de octubre, 07:00 horas  – Circuito de Suzuka – Gran Premio de Japón
  • 22 de octubre, 21:00 horas  – Circuito de las Américas – Gran Premio de Estados Unidos
  • 29 de octubre, 20:00 horas – Circuito de los Hermanos Rodríguez – Gran Premio de México
  • 12 de noviembre, 17:00 horas- Circuito de Interlagos – Gran Premio de Brasil
  • 26 de noviembre, 14:00 horas – Circuito de Yas Marina – Gran Premio de Abu Dabi
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone