Cómo reproducir películas con Google Chrome

Cómo reproducir películas con Google Chrome

Carlos González

Google Chrome es el navegador web que aglutina mayor cantidad de usuarios, y el vídeo en streaming se ha convertido en la forma más habitual de reproducir películas y otros formatos multimedia –con servicios como Netflix, HBO…-. Pero el navegador web no sirve sólo para esto, sino también para reproducir películas almacenadas de forma local, y en diversos formatos. Eso sí, vamos a necesitar software adicional, porque Chrome no soporta este tipo de reproducción por sí solo. En definitiva, te explicamos cómo ver películas con Google Chrome.

Si tienes almacenadas películas en el disco duro de tu ordenador y quieres reproducirlas de forma local, con Google Chrome, entonces tienes varias opciones. La más sencilla y rápida es, probablemente, hacer uso de la extensión Videostream que nos permite la ejecución de prácticamente cualquier formato de vídeo. Se instala como cualquier otro complemento para el navegador web y, una vez hecho esto, sencillamente tendremos que abrirla y seleccionar un vídeopelícula, en este caso- para que empiece su reproducción. Pero no es la única forma de ver películas con Google Chrome, y probablemente tampoco sea la mejor.

Con una extensión podemos convertir Google Chrome en un sencillo reproductor de películas y vídeo, pero Plex añade muchas funciones adicionales.

videostream google chrome

¿Ver películas con Chrome? Así puedes reproducir multimeda (vídeo) con el navegador

La opción anterior es la más rápida y sencilla, y lo mejor es que tratándose de una extensión para ver películas estará con nosotros en cualquier ordenador, siempre y cuando iniciemos sesión con la misma cuenta de Google. Pero a fin de cuentas es sólo un reproductor multimedia al uso, sin complicaciones y también sin funciones algo más avanzadas como sí que nos ofrece Plex. Si no lo conoces, lo puedes descargar desde aquí, y ya en su modalidad básica y gratuita nos ofrece precisamente eso: reproducir vídeo desde Google Chrome.

La clave de Plex está en que, además de funcionar como reproductor de medios, habilita la posibilidad de crear un servidor multimedia. Esto significa que no sólo podremos enviar la película a Chromecast, enchufado en cualquier televisor de la casa, sino que también podremos ver la película desde el móvil. Y tiene otras ventajas, como por ejemplo que descarga de forma automática los metadatos de la película. Es decir, que si esta información está corrupta o incompleta, por cualquier motivo, Plex descarga sus subtítulos, la carátula y otra información interesante.

¡Sé el primero en comentar!