Un portátil que use un iPad como pantalla y un iPhone como touchpad ¿lo nuevo de Apple?

Un portátil que use un iPad como pantalla y un iPhone como touchpad ¿lo nuevo de Apple?

Alberto García

Cada vez vemos como lo táctil se abre paso en los portátiles, ya sea en las propias pantallas o con la Touch Bar que han estrenado los últimos MacBook. Cuando llevamos un ordenador portátil, casi siempre vamos a acompañados de nuestro móvil, e incluso también de una tablet. En la actualidad hay soluciones intermedias como SuperBook, que permite aprovechar la potencia del móvil para utilizar un ordenador portátil. ¿Y si pudiéramos combinar los tres dispositivos en uno sólo? Eso es lo que plantea Apple con su última patente.

Apple podría crear un portátil que funcione con un iPhone o un iPad como cerebro

En esta patente, Apple ha registrado un concepto similar en esencia a lo que es el SuperBook, pero va un paso más allá. En lugar de conectar el móvil por USB tanto para cargarlo como para aprovechar todo el hardware del portátil (conectores, teclado, pantalla), esta nueva base de Apple tendría huecos para poner el móvil en la parte del touchpad, mientras que en la pantalla equiparía un iPad.

apple-macbook-ipad-iphone

El portátil con los huecos estaría fabricado en aluminio, y contaría con un diseño muy similar al que encontramos en los MacBook. Este tipo de estrategia tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que los procesadores de los móviles no paran de aumentar en potencia, pudiendo el Snapdragon 835 por ejemplo emular Windows 10 de manera completa y hacer tareas como ejecutar Photoshop.

De hecho, el MacBook Pro más barato equipa un procesador Intel Core i5-6267U, alcanzando una puntuación multinúcleo en Geekbench 4 de 7532 puntos, frente a los 3874 puntos en tareas mononúcleo. El Snapdragon 835 alcanza alrededor de 6.300 puntos en multinúcleo, mientras que en mononúcleo llega hasta los 2030 puntos. Como vemos, números que no distan demasiado entre sí.

Adiós a muchos problemas de portabilidad al juntar dos e incluso tres dipositivos en uno

En los dibujos de las patentes no se ve demasiada información de los conectores, pero lo más lógico sería que tanto el iPad como el iPhone se conectaran a través del Smart Connect o con el puerto Lightning, o incluso aprovecharse del Wi-Fi o del Bluetooth para transmitir la señal táctil en el caso de los iPhone. Con respecto al tamaño de la parte táctil de los nuevos MacBook Pro, el panel tiene casi las mismas dimensiones que las que tiene un iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas.

apple-macbook-iphone-ipad-patente

Otra novedad que incluiría este nuevo dispositivo si lo comparamos con el SuperBook, es que el de Apple contaría con una tarjeta gráfica integrada para poder complementar las tareas más pesadas con los dispositivos que estén conectados, ya sea el iPhone o el iPad. Con esta medio-carcasa, medio-portátil, Apple ofrecería la posibilidad de tener un portátil con pantalla táctil, así como potenciar la movilidad de sus productos. De momento, lo que seguiremos viendo serán las dos líneas bien diferencias entre iOS y Mac.