Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Neflix o HBO ¿quién da más contenido?

Una nueva forma de ver la televisión se ha instaurado ya en nuestros hogares. Ya no nos conformamos con el TDT sino que como usuarios buscamos quién nos puede ofrecer la mejor y más completa propuesta de entretenimiento para disfrutar de los ratos que tenemos ante el televisor.

Aunque algunos se identifiquen como “seriéfilos” o haya quien disfruta, sobre todo, de los contenidos deportivos, la realidad es que no sólo nos gusta una cosa y aspiramos a tener acceso a todo. Es por ello que a la hora de elegir la oferta de televisión que queremos para el hogar ya no sólo se valora el precio, sino todo lo que podemos disfrutar, en términos de catálogo y servicios, dentro de una u otra plataforma.

Para tomar esta decisión, hay varios factores esenciales como son la personalización de los contenidos – ver lo que queremos cuándo y cómo nos apetece -, tener una suficiente variedad – es decir, si tienes todo, puedes escoger siempre lo que más te gusta o probar cosas nuevas – y, además, hay una cantidad significativa de contenido exclusivo que aporta un valor diferencial al servicio frente a los demás.

¿Qué ofrece cada operador o servicio en España?

Al final, esto se traduce en una particular oferta de contenidos y funciones dentro de una plataforma de televisión y, actualmente, en España el panorama está de la siguiente manera:

movistar+ infografía

Una imagen vale más que mil palabras. Como se puede apreciar en la comparativa, el dominio de Movistar+ en cuanto a oferta tanto de contenido como de canales y servicios es incuestionable. Es la única que recoge de una forma global y más completa los factores (personalización, variedad y exclusividad) que antes mencionábamos que eran claves para valorar un servicio de televisión y contenidos.

Movistar+, la única que lo tiene todo, en todos los sentidos

En primer lugar, Movistar+ es la que más funciones ofrece con elementos como la posibilidad de ver los programas de los últimos 7 días, descarga de contenidos, grabaciones, control del directo o posibilidad de utilizar varios dispositivos al mismo tiempo. Si bien es cierto que algunas de estas funciones se repiten en otros proveedores, ninguno los recoge todos.

En cuanto a variedad, nos remitimos de nuevo a la imagen para mostrar que no sólo cuenta con más contenidos sino que también los ofrece a través de muchos más canales dedicados y, con la posibilidad de complementarlos con una oferta de canales a la carta prácticamente exclusiva.

Y, completando esto, en los contenidos que sólo están en Movistar+ está el último factor diferencial. No sólo cuenta con los derechos de las principales competiciones deportivas que además de todo el fútbol también ofrecen golf, la NFL, MotoGP, Fórmula 1 o la NBA, sino también es posible ver antes que nadie temporadas de series como House of Cards – incluso antes que en Netflix -, Twin Peaks, o el cine de estreno antes que nadie en televisión. La operadora española es además la única en la que pueden verse las principales ferias taurinas.

Además, es la única que apuesta por contenido 100% propio, tanto a través de #0 como con la inversión en producción propia en la que hay 7 series ya en marcha y que se estrenarán a partir de octubre, como son La Peste, Sin Verguenza, La Zona,..todas ellas con actores y directores españoles. Por contrastar, la única que ha hecho algo parecido es Netflix y sólo se ha implicado en la producción de una única serie en España.

En definitiva, por posibilidades de personalización, variedad de contenidos y exclusividad, no hay duda de que, actualmente, Movistar+ es la opción más interesante para quien busque el servicio de televisión más completo y la mejor propuesta de entretenimiento.