Super Mario Run ya disponible para descargar en Android

Escrito por Alberto García
Telefonía

Después de unos cuantos meses de espera tras su lanzamiento para iOS, Super Mario Run ya está disponible para descargar en Android desde la Google Play Store. Este juego supone una de las grandes apuestas de Nintendo para seguir avanzando en el campo de los videojuegos móviles, camino que ha iniciado después de ceder la licencia de Pokémon a Niantic para desarrollar el juego.

Super Mario Run ya disponible en Android

El juego estaba previsto que fuera lanzado para Android mañana día 23, pero alguien debe haber activado el interruptor antes de lo esperado ya que el juego puede descargarse en móviles Android desde hace apenas una hora, probablemente para evitar una saturación de servidores en el día de mañana. El juego sigue la misma modalidad que en iOS, ofreciendo unos cuantos niveles de manera gratuita y pudiendo desbloquear el resto del juego a cambio de 9,99 euros. A nivel visual y gráfico, el juego es exactamente igual. Los niveles que están disponibles para jugar de manera gratuita son los que van del 1-1 al 1-4, y no hay ninguna microtransacción después del pago de 9,99 euros.

super-mario-run-android

La mecánica del juego es muy sencilla: simplemente Mario va avanzando hacia el lado derecho, siendo la única interacción posible la posibilidad de realizar saltos para esquivar enemigos, conseguir monedas, y saltar de plataforma en plataforma. La mecánica del juego recuerda a juegos como Endless Run, en la que vamos haciendo ligeras modificaciones en la trayectoria, así como interacciones con el personaje, el cual no para de correr por toda la pantalla.

El juego llega a Android en su versión 2.0, que también han recibido los usuarios de iOS. Entre las novedades encontramos que hay más personajes jugables, la posibilidad de jugar cualquier nivel en modo fácil, o más niveles de manera gratuita. Todas las novedades y detalles de la versión 2.0 de Super Mario Run los podéis ver en este enlace en MovilZona.

Cómo descargar Super Mario Run en Android

De esta manera, ya se pueden al menos probar las primeras pantallas del juego de manera gratuita en el caso de que no estéis seguros de comprar la versión final del juego. Para hacerlo, sólo tenéis que pasaros por el siguiente enlace en la Google Play y descargar el juego. A algunos usuarios todavía no le aparece el juego o le da error la descarga, por lo que la liberación para todos los usuarios podría llevar unas cuantas horas más de lo esperado.

super-mario-run-android-inicio

Para descargar el apk, os recomendamos que no lo hagáis de fuentes que no sean fiables, como tiendas alternativas. Una de las pocas fiables para hacerlo es APKMirror, que siempre revisa y analiza las aplicaciones en busca de posibles virus. Os dejamos los enlaces para descargarlo en la Google Play Store y desde APKMirror en el caso de que no os aparezca. Algunos usuarios con móviles rooteados están reportando que tienen problemas para que les aparezca el juego en la Google Play Store. Instalando la APK directamente desde el enlace de APKMirror se instala perfectamente y deja jugar.

Super Mario Run
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis+

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Gonzalo

    Lo descarge e instale. Al abrir sale el logo y se cierra.

    • Diego López Sánchez

      A mí me pasa lo mismo. Lo descargé , lo abro y sale una pantalla roja con el logo de nintendo y se cierra. Si entro en google play desde el pc me sale que ese juego no es compatible con ninguno de mis dispositivos, pero no sé cómo pero ayer lo pude instalar en el móvil, aunque no se abre.

      • Jorge Perez

        Yo lo he bajado de apkmirror, funciona muy bien en un Asus Zenfone 2, comentar que hasta sorprende que no pida ningun permiso especial para instalarla, cuando otras aplicaciones te piden hasta la talla de los gayumbos

  • wingilot

    Ya podeis disfrutar de este juego en android, que es como todos los otros juegos gratuitos de correr y saltar apretando la pantalla, pero pagando 10€.

    La unica diferencia es que en los otros juegos las pantallas no acaban nunca, y en este se acaban en menos de un minuto y hay muy poquitas pantallas. El único consuelo que os queda es repetir las mismas pocas pantallas una y otra vez cogiendo las mismas monedas en distintos colores que cambian ligeramente de sitio.

    2 días duró este juego en mi teléfono, desde luego NO vale 10 euros por mucho Mario que sea.