Paypal en Aliexpress ¿por qué no se puede usar?

Software

Entre las ventajas de pagar con PayPal, en su propósito más amplio, está la seguridad. Para los usuarios, las garantías que ofrece PayPal son un punto clave, y decisivo, a la hora de hacer una compra en una tienda online u otra, o ni siquiera llegar a hacer la operación. Y hay algo que sorprende a los usuarios en Aliexpressaunque no debería-, y es que no aparece PayPal para pagar de forma segura. Pero ¿por qué no se puede usar? Y lo que es más importante ¿hay forma de pagar con la misma seguridad que garantiza esta plataforma?

Como sabrás, la plataforma de pagos que nos ocupa actúa como intermediario para que no facilitemos los datos de pago al vendedor, pero además también pone ciertas barreras y garantías, así como una cobertura a modo de seguro contra fraudes, engaños y estafas. Y Aliexpress no deja pagar con PayPal. Es una herramienta que no encontraremos en su lista de métodos de pago porque, como quizá no sabías, es propiedad de eBay –que se lleva su comisión- y tiene un ‘pequeño’ desacuerdo con Aliexpress, que decidió montar su propia alternativa.

paypal

No se puede pagar con PayPal en Aliexpress, pero sí con AliPay ¿es seguro?

Entre los métodos de pago de Aliexpress nos encontraremos con la tarjeta, Western Union, Qiwi, Webmoney y un largo etcétera en el que, también, encontramos AliPay. Es la alternativa a PayPal en Aliexpress y funciona de forma similar, como intermediario en las operaciones con sus propias garantías y un sistema de disputas por si hay problemas con el pedido que nos ocupe, o bien su envío. Es decir, que usando este método de pago tenemos 6 horas de plazo para solicitar la cancelación del pedido, a partir de las cuales podremos abrir una ‘charla’ con el vendedor para resolver problemas.

Si el problema no se resuelve directamente con el vendedor, entonces podremos abrir una disputa en Aliexpress. Por lo tanto, es un sistema muy similar al de PayPal, pero directamente dentro de la plataforma de compra. Igualmente, quien gestiona los datos de pagocomo la información bancaria o de la tarjeta de crédito y débito- es directamente Aliexpress, sin necesidad de compartir información alguna con el vendedor. A priori, según estos puntos anteriores, debería ser igual de seguro que pagar con PayPal, aunque existan pequeñas diferencias y más limitaciones en AliPay.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone