Orange desvela ahora un acuerdo para acceder a la red de fibra de Movistar

Orange ha querido salir al paso de las recientes informaciones sobre su despliegue y el histórico acuerdo entre Movistar y Vodafone. Resulta que la operadora francesa tiene un acuerdo mayorista con Telefónica Movistar para acceder a su red de fibra FTTH hasta el hogar tanto en las zonas reguladas, como no podía ser de otra forma, como en las zonas no reguladas, es decir, las 66 ciudades donde Movistar no tiene obligación de compartir su fibra con la regulación de la CNMC en la mano. Os damos todos los detalles tras el salto.

Antonio Lorenzo confirma en elEconomista que Orange tiene un acuerdo con Movistar para acceder a su fibra tanto en zonas reguladas como no reguladas. La propia operadora nos ha confirmado esto mediante un comunicado no demasiado extenso donde podemos leer los siguientes detalles sobre el acuerdo mayorista.

Orange y el acuerdo para acceder a la fibra de Movistar

Antes de profundizar en el acuerdo, Orange nos ha querido recordar que sus planes para desplegar 14 millones de unidades inmobiliarias en 2019, un año antes de lo previsto, sigue adelante y sin ningún cambio. Todos los detalles de este despliegue han sido confirmados por un directivo de la operadora tal y como os hemos contado por la tarde.

cobertura y despliegue de fibra másmóvil

Sin embargo, la información relevante está relacionado con un acuerdo firmado con Movistar para acceder a su fibra tanto en zonas reguladas como no reguladas. La información que nos ha proporcionado Orange es la siguiente:

  • En la zona no regulada (66 ciudades) Orange dispone de cobertura propia en casi la totalidad y además cuenta con un acuerdo de NEBA comercial con Telefónica que le da acceso al 100% de las unidades inmobiliarias de estas ciudades.
  • En la zona regulada, Orange dispone de igualmente su propio despliegue de fibra y de igual forma cuenta con el acceso a la oferta regulada de fibra con el servicio de NEBA regulado, por lo que en esta zona tiene acceso al 100% de las unidades inmobiliarias

Las 66 ciudades donde está vigente el acuerdo Movistar-Orange son:

Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alacant, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba,  Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L’Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza.