Netflix le da una alegría a los usuarios de Linux

Escrito por Carlos González
Software

Los usuarios de Linux, en sus diferentes distros, han tenido que lidiar con un servicio de vídeo en streaming limitado –para ellos-. Porque, a pesar de que Netflix reúne una buena cantidad de usuarios de este sistema operativo, el soporte que les ha ofrecido hasta ahora ha sido más bien escaso. Únicamente podían ver películas, series y documentales de su catálogo a través de Google Chrome sin experimentar problemas, pero ahora la compañía de vídeo en streaming ha dado un paso hacia el frente y ha introducido mejoras para su uso con Firefox.

Hasta la fecha, Netflix sólo había ofrecido soporte oficial para el navegador Google Chrome, si nos referimos al sistema operativo Linux. Y al fin, desde la firma dedicada al vídeo en streaming han anunciado su soporte para Firefox. Esto quiere decir que, al fin sin extensiones ni la necesidad de instalar ningún tipo de plugin, los usuarios de Linux pueden disfrutar de todo su catálogo y cualquiera de sus funciones desde el navegador web de Mozilla. Y como era previsible, gracias a que se aprovecha la tecnología HTML5. Es por eso que no se requiere la instalación de plugins o extensiones, ni la actualización del navegador web o la instalación de complementos.

Netflix

Al fin, Netflix ofrece soporte para los usuarios de Linux con Firefox a través de HTML5

Con HTML5, en Microsoft Edge se ha podido ofrecer resolución 4K y se ha implementado la mejora HDRHigh Dynamic Range- que poco a poco se irá aprovechando con nuevos contenidos. Y además se ha anunciado que próximamente se seguirá usando esta tecnología para aprovechar las mejoras sobre sus códecs. Esto, que es lo último que se anunció, permitirá ahorrar ancho de banda sobre la misma resolución y calidad de imagen, y sin pérdidas sobre la calidad de sonido. Y todas ellas son ventajas que deberían llegar también a Firefox en Linux, con la llegada del soporte oficial, próximamente.

Ahora ya están disponibles las mejoras correspondientes y, por tanto, desde hoy mismo ya se puede utilizar Netflix en Firefox desde Linux. Entre las próximas plataformas a las que se dará soporte, según los anuncios oficiales por parte de la compañía –como este- está la nueva Nintendo Switch. Y hasta ahora, además de navegadores web para ordenador, también se ha dado soporte a apps para móviles, tablets, televisores inteligentes y un largo etcétera con sus propios desarrollos.

Fuente > Netflix

Continúa leyendo
  • Jorge

    Mientras HBO y prime video sin sacar aplicación para la mayoria de smartv en España. Y netflix ya esta hasta en linux.

    • vinsukarma

      ¿Comorllll…no se puede ver la hbo en una smart tv? Asombroso

  • Saul Del Puerto

    Estaban tardando. Netflix se caracteriza por estar en todos los dispositivos y ofrecer, en mi opinión, un buen servicio al usuario. Ahora yo creo que con esta medida estarán contentos todos aquellos usuarios de Linux que utilizan Firefox para ver Netflix.