Hackers exigen 100.000 dólares a Apple o atacarán millones de iPhone

Escrito por Carlos González
Telefonía

Poca información –fiable al cien por cien- hay al respecto porque, como siempre, Apple no ha hecho comentarios al respecto, a pesar de que la fecha límite es el 7 de abril. Ese plazo es el que ha facilitado de forma pública el grupo de hackers que, en un comunicado, ha informado a la prensa internacional de su amenaza contra la compañía de Cupertino. Según rezan en el mismo, han solicitado 75.000 dólares en Bitcoins o bien 100.000 dólares en tarjetas regalo en iTunes. De lo contrario, aseguran que cuentan con millones de Apple ID para dañar terminales de la firma.

Según la fuente que se consulte, hay quien comenta que son 300 millones de cuentas asociadas a teléfonos inteligentes –y otros dispositivos- de Apple, y quien aumenta la cifra hasta más de 550 millones. Y sea como fuere, quien ha informado de forma directa son los hackers de origen turco, y para señalar que han pedido a Apple un rescate de 100.000 dólares para evitar un ataque contra todos estos dispositivos asociados a las cuentas anteriormente mencionadas. El ataque, concretamente, consistiría en borrar completamente, y evidentemente de forma remota, el contenido de millones de iPhone.

apple cargando

Si Apple no paga, aseguran que borrarán más de 550 millones de iPhone con su Apple ID

¿Es cierto que tienen todas estas cuentas? Recientemente, ataques informáticos han afectado a compañías como Yahoo, MySpace o Tumblr, entre algunas otras. Y en tales ataques se han filtrado millones de cuentas de correo electrónico con sus contraseñas asociadas. Es decir, que no se ha reconocido ningún ataque contra Apple que haya conllevado una filtración de datos sensibles de usuarios, pero podrían haberse aprovechado datos coincidentes para esta ‘vulnerabilidad’. Ahora bien, de ahí a que Apple vaya a aceptar el chantaje hay un paso importante.

De parte de los usuarios, y sin una respuesta oficial por parte de Apple, es crucial usar la autenticación en dos factores y, por precaución, es igualmente recomendable cambiar la contraseña. Hecho esto, aunque los ‘hackers’ pudieran tener la dirección de correo electrónico del Apple ID, y su contraseña asociada, el ataque serviría para absolutamente nada. Y en cualquier caso, si Apple no ha informado al respecto es, muy probablemente, porque no exista riesgo real para los usuarios de sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos, como las tabletas iPad.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • migofe

    Tan poco ?

  • Anti-Haters

    Bueno, Dotcom, ya que eres tan “heroe” y tantos te adoran por ello, espero que tambien les pagues la millonada a estos hackers para salvar a los dueños de los iPhones

  • ccartola

    Si la solución al problema pasa por cambio de contraseña, tan fácil como email a todos los usuarios pidiendo el cambio de la misma. Para mí son juankers de pacotilla, la verdad…