Cómo y dónde ver MotoGP en 2017: online y en televisión

Televisión

Cuando MotoGP 2017 está a punto de arrancar, evidentemente ya se ha definido dónde y cómo se puede ver en las diferentes vías: por televisión y online. Este año arranca la temporada con un Marc Márquez que ostenta aún el máximo título habiéndose alzado campeón en 2016 por tercer año, tras las victorias de 2014 y 2015. Y que asegura que este año el equipo, y él mismo, han empezado todavía con mejor pie. Así que el Mundial de Motociclismo, la categoría reina que es el MotoGP, está realmente interesante. Y así es como vas a poder verlo por televisión y online, en streaming,

Arranca la temporada: MotoGP 2017 a punto para el espectáculo

Vista su trayectoria, Marc Márquez parte como favorito en MotoGP 2017, esta temporada que está a punto de arrancar, pero el cambio de equipo de Jorge Lorenzo parece positivo para ‘el otro’ español. Y frente a él, ahora en Ducati, como comentábamos anteriormente estará Márquez en Repsol Honda, sin cambios, acompañado por Dani Pedrosa. Así que Jorge Lorenzo está en el punto de mira, porque a priori parece que es el que más juego podría dar, por su cambio, durante esta temporada. Y en su equipo anterior, ahora Valentino Rossi puede seguir su trayectoria sin entorpecer al mallorquín.

¿Ver MotoGP 2017 gratis? Este año no hay opción

Este año no podremos ver MotoGP 2017 gratis, ni tan siquiera las carreras que van a llevarse a cabo en España como en años anteriores. Y el por qué se resume, sencillamente, a que Movistar+ ostenta este año los derechos sobre el Mundial de Motociclismo. Ahora bien, aunque se encargan de la retransmisión, están cedidos también a Vodafone y disponibles en su correspondiente paquete de televisión premium.

¿Qué podremos ver online y en televisión?

Antes de entrar con el dónde y cómo ver MotoGP 2017, es interesante recordar que tendremos la mayor cobertura para esta nueva temporada. Han decidido retransmitir no sólo las carreras íntegras en directo, como es evidente, sino también los entrenamientos libres, los entrenamientos cronometrados y también los warm-ups. Y para ello hay un importante despliegue humano, con Ernest Riveras a la cabeza, pero también con la colaboración de Alex Crivillé, Izaskun Ruiz, Alberto Puig, Berta Brau, Carles Pérez, Ricard Jové y Juan Martínez. Veremos todo su contenido en Paddock Club, con nuevos formatos para el programa de cobertura completa de MotoGP 2017.

MotoGP por televisión y online: opciones, precios y comparativa

Cómo ver MotoGP 2017 en directo por televisión

Sí, Movistar+ tiene este año los derechos sobre el Mundial de Motociclismo, pero no son los únicos que van a ofrecer la retransmisión. Si nos ceñimos a la televisión, como comentábamos anteriormente, también Vodafone ofrecerá ‘el completo’. La ventaja de verlo en televisión, frente al ordenador o dispositivos móviles, es principalmente la posibilidad de cambiar de cámara durante la retransmisión en directo.

Movistar

Con Movistar tendremos las 18 carreras en directo y todos los contenidos anteriormente señalados, pero además contaremos con la selección de cámara en su modo mosaico para elegir en tiempo real qué queremos ver, y de qué manera. Todo esto dentro del Paquete Motor que, por cierto, no sólo incluye MotoGP 2017 sino también la Formula 1. Y el precio del mismo es de 10 euros al mes, tanto para los clientes de Movistar+ como los de Fusión+. Ahora bien, para los últimos se ofrece gratis el paquete que incluye fútbol, cine, series, deportes y mucho más.

Vodafone

En el caso de Vodafone, también bajo su Paquete Motor encontramos no sólo MotoGP 2017, sino que igualmente incluyen la Formula 1. Su precio es de 10 euros al mes, luego hasta aquí no hay diferencias con respecto a la opción de Movistar en precio y contenidos. Y si contratamos con Vodafone, entre las opciones que ofrecen contaremos con alta definición para la calidad de imagen y sonido, además de la función multidispositivo. El cambio de cámara, que quizá sea una de las cosas más interesantes, también lo ofrece Vodafone en su retransmisión.

motogp 2017

Cómo ver MotoGP 2017 en directo online, por Internet desde el móvil o el ordenador

Los teléfonos inteligentes han crecido en sus dimensiones y las conexiones a Internet han mejorado. Y esto beneficia también a los amantes del deporte, que igualmente podrán ver MotoGP 2017 online, y del mismo modo con la retransmisión en directo. Además, no sólo podemos acceder a la retransmisión desde un teléfono inteligente, sino que vamos a poder seguir el Mundial de Motociclismo también en tablet o en ordenador. Eso sí, para cada dispositivo tendremos que tener en cuenta algunos pequeños detalles.

En el ordenador

Para seguir el Mundial de Motociclismo online desde el ordenador tienes dos opciones: bien puedes hacerlo a través de OpenSport, o bien por la web de Movistar+. En el primer caso, desde Windows, Mac y Linux y con los navegadores web Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer y Microsoft Edge. Y si optas por la web de Movistar+, entonces vas a necesitar Silverlight como complemento para el navegador web, y no podrás seguirlo desde un ordenador Linux. Los precios son de 9,99 euros al mes para OpenSport y 10 euros al mes con Movistar+, con sus correspondientes paquetes que incluyen otros contenidos también.

En teléfonos inteligentes y tabletas

Y aquí también tienes dos opciones. Cuentas con la misma de OpenSport, pero con su aplicación específica, o bien con Movistar+ igualmente a través de una aplicación. Es decir, que en dispositivos móviles –sean teléfonos inteligentes o tabletas-, no vas a necesitar visitar la página web de la plataforma sino directamente con una aplicación. En el caso de Movistar+, que requiere Silverlight en el ordenador, es algo más rápido en un dispositivo móvil. Pero ojo, porque en el caso de ver MotoGP 2017 online desde tu dispositivo móvil, también tienes la opción de Vodafone TV, que cuenta igualmente con su propia app.

Calendario oficial de MotoGP 2017

26 de marzo: Gran Premio Qatar. Losail International Circuit.
9 de abril: Gran Premio Argentina. Termas de Río Hondo.
23 de abril: Gran Premio de las Américas. Circuito de las Américas.
7 de mayo: Gran Premio España. Circuito de Jerez.
21 de mayo: Gran Premio Francia. Le Mans.
4 de junio: Gran Premio Italia. Autódromo del Mugello.
11 de junio: Gran Premio Catalunya. Circuito de Barcelona – Catalunya.
25 de junio: Gran Premio Holanda. Circuito de Assen.
2 de julio: Gran Premio Alemania. Circuito de Sachsenring.
6 de agosto: Gran Premio República Checa. Circuito de Brno.
13 de agosto: Gran Premio Austria. Red Bull Ring – Spielberg.
27 de agosto: Gran Premio Gran Bretaña. Circuito de Silverstone .
10 de setiembre: Gran Premio San Marino. Circuito de Misano Marco Simoncelli.
24 de setiembre: Gran Premio Aragón. MotorLand Aragón.
15 de octubre: Gran Premio Japón. Twin Ring Motegi.
22 de octubre: Gran PremioAustralia. Phillip Island.
29 de octubre: Gran Premio Malasia. Sepang International Circuit.
12 de noviembre: Gran Premio Comunitat Valenciana. Circuito Ricardo Tormo.https://www.adslzone.net

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone