¿4G en casa o tarifas Internet móvil con muchos gigas?

Telefonía

Existen dos situaciones, principalmente, en las que necesitamos recurrir a la navegación móvil como alternativa una conexión fija. La primera de las situaciones pasa por no contar con cobertura de redes fijas de ultra banda ancha y la segunda de las situaciones está relacionada con el uso esporádico que necesitamos en periodos de vacaciones o puntualmente. Por ello, vamos a ver si nos conviene más elegir una tarifas 4G en casa u optar por una con muchos gigas para navegar.

El mercado español sigue poniéndose al día con las tarifas de datos y poco a poco tenemos planes con 10 o 20 gigas de manera habitual, al menos en las principales operadoras. El precio del giga ha bajado drásticamente y ya no es excusa para no contar con un buen bono de datos con el que satisfacer nuestras necesidades diarias de navegación.

Para situaciones especiales, tenemos que recurrir a las ofertas 4G en casa (cuando nuestra cobertura de fibra es inexistente y el ADSL que nos llega es de “mala calidad”) o a tarifas con muchos gigas para compartir la conexión con el ordenador. Por ello, vamos a ver las opciones que nos ofrece el mercado para responder a la pregunta: ¿4G en casa o tarifas con muchos gigas?

Comparativa 4G en casa

En esta sección encontramos Amena 4G en casa que ofrece hasta 40GB de descarga al mes, sin instalación ni permanencia por 29,95 euros al mes. El coste inicial es de 59 euros que corresponden a la cuota de compra del router 4G, aunque también podemos optar por pagarlo a plazos a razón de 2,5 euros al mes.

Como alternativa, tenemos 4G en casa de Orange. Esta modalidad ofrece 35GB a máxima velocidad con una cuota mensual de 34,95 euros al mes, aunque rebajados promocionalmente a 27,96 euros al mes durante tres meses. El router Huawei 4G negro E5172 está incluido y permite conectarse por WiFi hasta 32 usuarios.

orange

Fusión+ Radio se ofrece a los clientes sin cobertura de fibra o ADSL. Con un precio de 75 euros al mes, tenemos una conexión ilimitada de 20 Mbps de bajada con dos líneas móviles de 8GB y 200MB, 80 canales de Movistar+ y sin permanencia.

Vodafone One Básico permite navegar hasta 30 Mbps con un límite de 50GB de datos incluyendo una tarifa móvil mini S con 2GB de navegación y Vodafone TV Online Inicial. Su precio durante seis meses es de 43,80 euros al mes, pasando a pagar después 47 euros.

Comparativa tarifas con muchos gigas e Internet móvil

Por el contrario, podemos optar por una tarifa con muchos gigas que nos permitan compartir la conexión con el ordenador para navegar. En esta sección destaca MásMóvil con su tarifa de Internet móvil con 50GB para navegar a cambio de 89,90 euros al mes. A esta opción le sigue Yoigo con su Sinfín con 25GB a cambio de 32 euros al mes, promocionalmente 16 euros durante tres meses.

navegación 4g

Movistar ofrece su nueva tarifa #20 para hablar y navegar con 20GB y llamadas ilimitadas a cambio de 45 euros al mes. En Vodafone tenemos Internet móvil M por 30 euros al mes con 15GB o Red L por 47 euros al mes con llamadas ilimitadas y 20GB.

¿Cuál es vuestra opción preferida para navegar?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Rafael Prieto López

    La de movistar radio tambien se puede contratar sin necesidad de contratar tv. Dan muchas trabas y pegas, pero si te pones pesado te lo pueden instalar por 48 euros al mes. Eso si, complicado a veces los juegos en linea. Ping alto y cortes esporadicos durante el dia.

    • David

      Cierto. Una vez que no se tiene cobertura ADSL , lo mejor es Movistar radio de lejos. La solución perfecta para tener algo decente donde no llega nada.
      Pero como dices tú… ni de coña para juegos en línea. Pero para el resto de uso, más que sobrado.
      Eso sí, quizás algun problema para llamadas por VozIP o videollamadas de Skype por la latencia, pero para el 90% de usos normales, más que suficiente y sin contar megas.

      • Hipolito Gonzalez

        Lo mismo iba a comentar yo. El movistar radio, que es un 4G ilimitado de verdad, sin limites ocultos, puedes hacer 1 TB al mes sin problema

        • David

          Hombre, tiene sus pegas. Contratarlo es difícil, solo te lo ponen si no tienes acceso a adsl-cobre. Y en algunos casos muy excepcionales, siendo muy pesado si tienes ADSL y la calidad es muy mala.
          Es un 4G ilimitado sólo en el router que te instalan, y no se puede mover por ahí adelante. Y depende también de la capacidad de la antena y el tiempo qu ehaga para que tengas más o menos velocidad.
          Pero es sin limites.

    • Cantaor de flamenco

      Yo tuve el de amena y el ping era menor que con ADSL, y ni un corte. Me conectaba por 4g, en 3g ya es otro tema.

      • Hktr Vi

        Para la casa del pueblo uso el móvil (yoigo con la sinfin) que pilla 4g y 3g y va muy bien, muchísimo mejor que con el ADSL tanto en velocidad como en latencia, lo pongo en compartir conexión y conecto el portátil a este y va como un tiro puedo hacer de todo incluido jugar. El pueblo no es que este donde cristo perdió la alpargata pero la casa si que esta algo aislada.

        Cortes bueno a veces alguno tengo pero nada grave. El Internet 4G tiene buenas prestaciones, cómodo y sin instalaciones ni ataduras ni mareos… El móvil que uso es un huawei de gama baja con un par de años encima, ya veis nada especial ni virguerias…

  • Javier Martínez

    Dicen que la latencia para los juegos es alta, quiero contratar el movistar radio, para mejorar mis 10 mbps que tengo con un proveedor de wifi. Es de verdad imposible jugar? porque en alguna ocasión he conectado la ps4 al 4g del móvil y va perfecto. Con vodafone eso sí

  • Zacocom Zaccom

    Superguay el Movistar Fusión+Radio:
    Te meten un alquiler de línea de 18€ en el precio, aunqueee no tengas línea.
    Te meten un segundo teléfono movil en el precio, aunqueee no lo quieras para nada.
    Te meten un teléfono fijo en el precio, aunqueee no lo quieras para nada.
    Les ha faltado meter un mitsubishi pajero aunqueee no lo quieras para nada y subir la cuota a 350€ al mes con 5 años de permanencia.
    Venga movistar que sabemos que lo estáis deseando. Si al fin y al cabo a los fascistas multiculturalistas masones de la Unión Europea la discriminación de quienes trabajamos en zonas rurales como esclavos sin derechos para producir vuestra puta comida les importa un carajo. Dadle caña.