Netflix llega a Kodi de forma legal

Software

El servicio de vídeo en streaming Netflix, con películas y series, no es el único que tenemos disponible en nuestro mercado pero sí, al menos por el momento, el más utilizado. Y es una de las estrategias más interesantes -en distribución de contenidos- en contra de la piratería, y frente al formato óptico convencional. Una buena demostración de ello es que Kodi, reconocido por su amplia utilización para la reproducción de contenidos protegidos por derechos de autor, recibe un complemento para usar Netflix de forma legal, como en las apps oficiales.

Kodi es, al menos en estos momento, el reproductor multimedia (y mucho más) de moda. Y sin duda, Netflix es el servicio de streaming que más interés despierta en muchos usuarios. La unión de ambos es inevitable.

Todavía está en desarrollo, pero el add-on de Netflix para Kodi está planteado para funcionar en dispositivos Android y, poco más adelante, también en sistemas operativos macOS, Windows y Linux. No es igual que una de las apps oficiales que ofrece Netflix para los diferentes sistemas operativos, y todavía hay funciones que no están disponibles, pero entre muchas otras nos permite acceder a la gestión de perfiles, sugerencias de contenidos y búsquedas de películas, series y documentales, continuar reproduciendo lo que estuviésemos viendo en otros dispositivos y un largo etcétera.

netflix kodi

Ver Netflix desde Kodi ya es posible con su add-on, de forma similar a las aplicaciones oficiales de la plataforma

Kodi permite el uso de nuestros dispositivos –móviles y de sobremesa- como centro multimediaasí como set top box-, o sencillamente como reproductor de diversos formatos y fuentes, y aunque las listas de reproducción han sido problemáticas en ciertos países por la vulneración de derechos de propiedad intelectual y de autor, lo cierto es que también permite la reproducción de contenidos legales a través de streaming. Y como decíamos, la llegada de este add-on de Netflix es una buena prueba de ello. Evidentemente, como en el resto de apps hay que meter los datos de usuario y contar con una suscripción al servicio, cualquiera de las varias disponibles.

En cuanto a la disponibilidad del plugin de Netflix para Kodi, de momento está siendo desarrollado para la versión 18 y para dispositivos Android –tanto móviles como set top box-, pero fácilmente se podrá portar al resto de sistemas operativos en que Kodi está disponible. En RedesZone, nuestros compañeros han publicado un vídeo en funcionamiento que sirve para anticipar cómo podremos ver Netflix desde Kodi de forma legal, tan pronto como esté disponible el add-on de código abierto.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone