Cómo descargar todas tus fotos de Facebook, Instagram o Twitter

Software

Desde hace tiempo, nuestros perfiles de las redes sociales más populares como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras, son verdaderos almacenes de fotografías que vamos subiendo y compartiendo con nuestros amigos. Esto hace que en muchos casos tengamos cientos o incluso miles de fotos nuestras subidas en las redes sociales y entre las que podemos encontrar muchos recuerdos que probablemente no tengamos guardados en ningún otro sitio.

Incluso es probable que en los álbumes de fotos de los perfiles de nuestros amigos encontremos fotos que nos gustaría guardar de recuerdo. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación cómo descargar todas las fotos de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes de manera rápida y sencilla e incluso los álbumes de nuestros amigos siempre y cuando sean públicos.

fotos de álbumes redes sociales

Así puedes descargar tus fotos de Facebook, Instagram o Twitter desde el navegador

Para ello, vamos a echar mano de una extensión para nuestro navegador, en el caso de Google Chrome vamos a poder descargar todas las fotos o los álbumes completos de un usuario mediante DownAlbum, que podemos encontrar de forma gratuita en la Chrome Web Store y para aquello que usen el navegador web de Mozilla, Firefox, tiene una alternativa que se llama Facepaste.

En cualquier caso, lo primero que tenemos que hacer en instalar la extensión o complemento en sendos navegadores e ir al perfil de Facebook o Instagran del que queremos descargar las fotos. Una vez hemos hecho esto, en el caso que usemos el navegador Google Chrome, sólo tenemos que pulsar sobre el icono de la extensión DownAlbum que nos aparece junto a la barra de direcciones.

 fotos de Facebook
Automáticamente nos aparecerá una ventana en la que simplemente con pulsar sobre el botón Normal, se iniciará la descarga de todas las fotos de Facebook. La propia extensión nos mostrará una pequeña ventana con el proceso y una vez finalizado veremos cómo se abre una nueva pestaña en el navegador Chrome con todas las fotografías descargadas. De la misma manera funciona en el resto de redes sociales como Instagram o Twitter.

Si somos de los que usamos Firefox como navegador por defecto, entonces debemos instalar el complemento Facepaste en el navegador de Mozilla desde este mismo enlace. Una vez hecho esto, nos vamos al perfil de Facebook del que queremos descargas las fotos, nos situamos sobre el álbum y hacemos clic con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Download Facebook Album. Esto nos abrirá una nueva ventana para confirmar los ajustes e iniciar la descarga de tus fotos de Facebook.

fotos de Facebook

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone