Acelerar la descarga en Netflix: así funciona la última herramienta de Akamai

Software

La velocidad de descarga en servicios y páginas web de streaming es vital para poder disfrutar de la mejor calidad de visualización. Gracias a la fibra óptica podemos disfrutar de calidad 4K sin ningún tipo de inconveniente en grandes plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube. El problema es que, en algunas conexiones, incluso de fibra, esto no es así y la calidad no es siempre la mejor, tardando el servicio más de la cuenta en establecer la conexión y ofrecer al momento la mejor velocidad posible para el contenido.

Akamai Media Acceleration: ya disponible para plataformas de streaming

Por ello, Akamai ha presentado una nueva tecnología que permitirá mejorar la experiencia de visualización de plataformas de streaming tales como Netflix. Esta tecnología, llamada Akamai Media Acceleration, está disponible desde hoy para que las plataformas de streaming lo implementen. El programa también se puede utilizar para acelerar descargas en juegos de plataformas como Steam, o en cualquier servidor que ofrezca descarga directa.

acelerar-velocidad-descarga-netflix

Esta aplicación será muy útil para mejorar la velocidad en estas plataformas de streaming, en un Internet donde estas plataformas no aprovechan el ancho de banda todo lo que deberían, como ocurre en la actualidad en España con Netflix, o en Estados Unidos, donde Trump va a derogar cualquier medida en favor de proteger la neutralidad en la red para un acceso igualitario a todos los servicios.

El servicio es básicamente un vehículo más eficiente para transmitir la información entre el proveedor del servicio y el usuario final, adaptando la calidad de visualización a cada dispositivo y tipo de conexión. Gracias a estándares emergentes como el QUIC (Quick UDP Internet Connections), se puede ofrecer mayor velocidad, calidad y consistencia en la emisión del contenido. Básicamente, el objetivo es ofrecer una calidad alta y constante como las de las emisiones tradicionales en servicios satélite o de televisión a través de Internet como ofrecen los operadores.

En los próximos meses la calidad de imagen de las plataformas será mayor

Vimeo ha sido una de las primeras plataformas en probar el Akamai Media Acceleration, y observó cómo la calidad de visualización de la que disfrutaban los usuarios era mayor, sobre todo en aquellos que veían contenido en calidad HD, así como otros 10 proveedores de servicios que Akamai no ha nombrado. El acelerador sale a relucir sobre todo cuando la red de una casa está congestionada, optimizando el contenido a la capacidad de la red, así como reducir congestión en la propia red. El Media Acceleration promete menos cambios de calidad, menos buffering y mejor calidad de imagen.

netflix-tv

Akamai mostrará más funciones del Media Acceleration en el próximo NAB Show de Las Vegas entre el 24 y 27 de abril, así como otras soluciones en la nube para mejorar también la experiencia de visualización de vídeo de los usuarios. La herramienta está disponible desde esta semana en fase beta, y lo estará hasta el próximo 28 de abril.

Escrito por Alberto García

Fuente > VentureBeat

Continúa leyendo
  • miniadri

    Vaya decepción de publicación, y que manera de ganar dinero para vosotros…
    A ver si los títulos no llevan a error, no es lo mismo “Acelerar la descarga en Netflix: así funciona la última herramienta de Akamai” que no es ningún tutorial y ni siquiera está implementado al 100% ya que está en beta y sólo habláis un pequeño párrafo del sistema y sobretodo no es ni para usuarios particulares a este otro título: “Akmai desarrolla una tecnología para que mejoren las plataformas de Streaming” que con este no entraría casi nadie.

    Entre que la web me ha tardado 15 minutos en cargarse (no, no era mi culpa) y la decepción de noticia, a la próxima vez me pienso si entrar o no…

  • Pepelu Del Pozo

    Pinta muy bien. Habrá que probarlo para ver qué tal funciona. Yo alguna veces si que he tenido algun problema con Netflix, pero tampoco algo de lo que preocuparse. Lo dicho, igual esta solución es genial.