Samsung hace oficial Bixby, su asistente de voz que estrenará el Galaxy S8

Samsung hace oficial Bixby, su asistente de voz que estrenará el Galaxy S8

Alberto García

Después de muchos meses de rumores, Samsung ha confirmado la existencia de Bixby, su asistente de voz con el que interactuar dinámicamente como si fuera una persona, y que buscará competir con Google Assistant o Alexa. Samsung ha confirmado hoy cuándo estrenará la función, así como los dispositivos a los que llegará. Vamos a verlo en detalle.

Bixby: el asistente de voz de Samsung ya es oficial

Las inteligencias artificiales permitirán nuevas maneras de interactuar con nuestros móviles, y esto no hizo nada más que empezar en 2016. Este cambio en la forma en la que los humanos interactúan con los dispositivos y máquinas, cambiando el paradigma: en lugar de enseñar a los humanos a usar las máquinas, serán las máquinas las que se adapten para aprender de los humanos.

Aquí es donde entran asistentes de voz como Google Assistant, Alexa, y a partir de ahora, Bixby. Este nuevo asistente desarrollado por Samsung llegará a sus dispositivos a lo largo de este año en adelante, siendo el primer dispositivo en estrenarlo el Galaxy S8, que será presentado a mediados de la semana que viene, el día 29 de marzo. El S8 contará además con un botón dedicado para este asistente, pudiendo ver que la apuesta de Samsung por esta tecnología va muy en serio.

El motivo por el que el móvil contará con un botón dedicado para el asistente de voz tiene que ver con que, según afirma Samsung, interactuar con los asistentes de voz actuales implica que haya que hacer muchas pulsaciones o hacer determinados gestos en la pantalla, mientras que usar un botón físico es algo mucho más sencillo y está al alcance de todos los usuarios. Para ello, hablan de lo sencillo que es hacer una llamada pulsando el botón y diciendo “Llama a X”, en lugar de tener que desbloquear el móvil, ir a contactos, buscar y pulsar su nombre.

Llegará a más dispositivos además de móviles

Aunque el Galaxy S8 estrenará Bixby, desde Samsung quieren ir dando pasos lentos y seguros, y sólo algunas aplicaciones preinstaladas en el S8 serán compatibles con Bixby. Con el paso de los meses se irán haciendo compatibles más aplicaciones, sobre todo de terceros con el kit de desarrollo que Samsung pondrá a disposición de los desarrolladores.

samsung galaxy s8

Bixby iniciará su andadura en el ecosistema de los móviles de Samsung, pero no se quedará ahí. Samsung ha afirmado que espera ir expandiendo Bixby a todos sus productos, entre los que encontramos el aire acondicionado o la televisión. Todo lo que esté conectado a Internet y sea de Samsung se podrá controlar con Bixby gracias a su implementación en la nube.

En definitiva, Bixby es la gran apuesta de Samsung para situarse como alternativa a Google Assistant, ofreciendo algunas funciones que el asistente de Google todavía no ofrece. Habrá que ver cómo avanzan ambas opciones en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que Google Assistant se abrió a más móviles hace apenas unas semanas.

Fuente > Samsung

¡Sé el primero en comentar!