El Samsung Galaxy S8 pasa por AnTuTu ¿es el móvil más potente del año?

Después llegarán otros, como el iPhone 8, pero habiéndose presentado el LG G6, el Huawei P10 o el Sony Xperia XZ Premium, todos estos son algunos de los terminales que debería plantar cara el Samsung Galaxy S8. Y lo cierto es que el rendimiento no lo es todo, pero las cifras son importantes para la firma y los consumidores. Y cuando quedan apenas unos días para su presentación oficial, ya sabemos del Samsung Galaxy S8, que ha pasado por la prueba de rendimiento AnTuTu. ¿Estamos ante el teléfono inteligente más potente del año?

Quizá a lo largo del año lleguen después otros terminales que le arrebaten el título, y el iPhone 8 –en septiembre- es candidato a ello. Pero mientras tanto, ya podemos confirmar que el Samsung Galaxy S8 será el móvil más potente de esta generación, al menos, en su momento de estreno. Eso es lo que demuestran las pruebas de rendimiento, esta vez la de AnTuTu, después que la haya pasado el Samsung Galaxy S8 en su versión equipada con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Ahora bien, sabemos que nuevamente no será la única versión del terminal, sino que también habrá una con procesador Exynos.

samsung galaxy s8En MovilZona muestran la prueba en vídeo del Galaxy S8 (AnTuTu)

Sí, el Samsung Galaxy S8 volverá a ser el móvil más potente del año

Hasta septiembre del año pasado, el Samsung Galaxy S7 se mantuvo prácticamente imbatible durante todo el año, y en su estreno fue también el terminal más potente del mercado, frente a competidores que coincidieron en fechas. Esta vez, el Samsung Galaxy S8 volverá a ser el terminal más potente, según muestran sus pruebas de rendimiento. Pero esta prueba se ha hecho sobre el Galaxy S8 con procesador Snapdragon 835, y la firma nos tiene acostumbrados a ofrecerlo también con chip Exynos, y hacer de su versión propia un equipo todavía más potente.

El resultado ha sido de 205.284 puntos, por encima del iPhone 7 Plus que es ahora la cima en estos términos, y por supuesto por encima del resto de teléfonos inteligentes. Esto nos muestra, por otro lado, que hay un importante salto del Snapdragon 821 al Snapdragon 835, como bien comentó Qualcomm en la presentación oficial de su nuevo chipset. Pero con el Exynos, que probablemente sea el que llegue a Europa, las prestaciones podrían ser todavía algo superiores. Al menos, eso es lo que ocurrió el año pasado con el Galaxy S7.