Guía para configurar el control parental en Nintendo Switch

Software

A principios de este mismo mes de marzo llegaba al mercado la nueva Nintendo Switch y en tan sólo unos días se ha convertido en la consola más vendida en su lanzamiento. Uno de sus puntos fuertes de la Nintendo Switch es sin duda el cambio de portátil a sobremesa y viceversa, algo que además hace de forma totalmente fluida. Por lo tanto, ya son muchos los usuarios que cuentan con la nueva consola de Nintendo en sus casas y muchos más lo que la tendrán próximamente, lo que hace que se convierta en el dispositivo más deseado por los pequeños de la casa.

Además, el hecho de que la Nintendo Switch se pueda utilizar en el televisor de casa o llevárnosla por la calle, hace que sea el juguete perfecto para los más pequeños, ya que podrán disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar. Como en muchos dispositivos, la consola viene con algunos ajustes o controles básicos para el control parental en Nintendo Switch, que permiten filtrar el tipo de juegos al que pueden acceder los niños, pero sin duda, se echan en falta ajustes que permitan establecer algunos límites de tiempo para su uso o supervisar todo aquello que hacen nuestro hijos con la videoconsola.

nintendo switch

Si quieres evitar que tus hijos no se puedan pasarse sin jugar con la nueva Nintendo Switch, que la usen más tiempo del que crees oportuno, tengan acceso a determinados juegos o incluso que tengan acceso a la consola por completo, vamos a mostrar a continuación una guía paso a paso de cómo configurar un completo control parental en Nintendo Switch.

Cómo configurar el Control parental en Nintendo Switch paso a paso

Para ello, vamos a echar mano de una aplicación, Control parental de Nintendo Switch, que está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y que puedes descargar en los enlaces que dejamos a continuación. Una vez que la hemos instalado, la primera vez que abrimos la aplicación lo primero que tenemos que hacer es pulsar en Siguiente en la primera pantalla y a continuación en Iniciar sesión para vincular nuestra cuenta de Nintendo. Si no tenemos cuenta, entonces debemos pulsar en crear y seguir lo pasos que se nos muestran.

Introducimos nuestra dirección de correo o nombre de usuario y contraseña e iniciamos sesión para posteriormente tocar sobre la opción Usar esta cuenta, que lo que hará es conectar la cuenta de Nintendo con la aplicación Control parental de Nintendo. La siguiente pantalla nos dirá que nuestra Nintengo Switch será registrada en la aplicación y nos facilitará un código para el registro.

Ahora, ya podemos coger la consola y en la pantalla principal pulsar sobre el botón Configuración, desplazarnos hasta la sección Control parental en Nintendo Switch y a continuación Ajustes del control parental.

control parental en Nintendo Switch
Lo siguiente será elegir la opción Configurar con un dispositivo inteligente, que será donde podamos restringir las funciones de juego, limitar la duración de las sesiones o indicar que queremos recibir notificaciones de la actividad en la Nintendo Switch.

Nintendo Swtich

Nada más elegir esta opción se nos preguntará si tenemos instalada la aplicación Control parental de Nintendo Switch.

Nintendo Swtich

Pulsamos en Sí para confirmar y a continuación nos pedirá que introduzcamos el código de registro de seis dígitos que nos facilitó la aplicación Control parental anteriormente. Por último, debemos confirmar que queremos registrar nuestra Nintendo Switch en la aplicación de Control parental y una vez que la consola se haya registrado correctamente en nuestra cuenta, sólo tenemos que puslsar sobre la opción Continuar la instalación en el dispositivo inteligente.

Nintendo Swtich

Volvemos a coger el móvil y nos aparecerá que el registro de Nintendo Switch se ha realizado correctamente junto con un botón que nos da acceso a la configuración de los controles parentales. Desde ahí vamos a poder establecer el límite diario que queremos que puedan jugar nuestros hijos y establecer el nivel de restricción en lo que a juegos, medios sociales y conexión con otros usuarios se refiere. Además, desde la opción Configuración de la consola, vamos a poder ver cuanto tiempo están usando la Nintendo Switch nuestros hijos, el historial de actividad e incluso vamos a poder bloquear el uso total de la consola si así lo queremos, y todo esto de forma remota desde el móvil.

Control parental de Nintendo Switch

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > howtogeek