Este juego de PC te permite montar tu propio ordenador por piezas

Este juego de PC te permite montar tu propio ordenador por piezas

Alberto García

Montar un PC por piezas es algo realmente sencillo con sólo mirar un par de vídeos y tutoriales, y seguir los manuales que incluye la placa base. Como si de encajar piezas de lego se tratara, en un par de horas podemos tener nuestro ordenador por piezas perfectamente montado a nuestro gusto. El problema es que después de gastarse de media entre 600 y 800 euros en un ordenador por piezas, uno tiene miedo de tocar algo que pueda echar a perder esta inversión.

PC Building Simulator: crea tu propio ordenador por piezas con este juego

Igual que antes de desempeñar un examen o algún evento deportivo estudiamos o practicamos, tener algo de experiencia previa cuando vamos a montar un ordenador por piezas es algo muy importante de cara a dar los pasos necesarios para montarlo con seguridad. Hay diversos juegos relacionados con reparación, como Car Mechanic Simulator, pero ninguno para montar ordenadores.

Por ello, un desarrollador ha creado un juego/simulador llamado PC Building Simulator, que permite montar tu propio ordenador por piezas. El juego se encuentra todavía en versión Alpha, y la versión que ha colgado el desarrollador en su página web es la 0.01. A pesar de estar un poco verde y tener una calidad gráfica algo espartana, y está basado en el motor Unity, uno de los más cómodos de utilizar por los desarrolladores, sobre todo para juegos de realidad virtual.

ordenador por piezas pc gaming simulator

El funcionamiento del juego un poco espartano, pero de cara a las próximas actualizaciones irá mejorando. Básicamente, el juego utiliza modelos 3D de cada componente, y permite ir añadiéndolo uno a uno, aunque de momento sin tener una guía de instalación. Nos situamos delante del ordenador, y vamos seleccionando y colocando cada componente en su sitio adecuado, así como los principales cables que hay en cada uno (los de la fuente de alimentación, los SATA a las unidades de almacenamiento…), pudiendo poner incluso la pasta térmica. Incluso permite colocar los tornillos que unen la placa base a la caja.

De momento está muy verde, pero tiene un interesante futuro por delante

La experiencia del juego es lo más cercano que podemos tener a montar un PC en la vida real. El juego está disponible de manera gratuita en su web oficial. Para poder bajarlo gratis sólo tenemos que pinchar en el recuadro rojo de Download Now y pinchar en “No thanks, just take me to the downloads” en el caso de que no queramos donar a la hora de adquirir el juego. Está disponible para Windows y Linux.

El juego de momento es prácticamente una demo, ya que más adelante incluirá incluso una campaña (no esperéis un Call of Duty), así como mecánicas de uso más depuradas. El juego cuenta con un gran potencial, y probablemente irán añadiendo cada vez más modelos 3D de componentes. Ojalá acabe llegando a Steam y sea compatible con la Steam Workshop, permitiendo que cada usuario diseñe un componente y lo suba para que cualquier usuario pueda utilizarlo en el juego.