¿Te has despertado con decenas de mensajes nazis en tu Twitter? Tranquilo, tiene una explicación

Escrito por Alberto García
Virus

Son muchas las causas que pueden llevar a que se hackee una red social o una cuenta. Puede ser una filtración de credenciales de un servicio concreto que lleve a comprobar contraseñas en otros servicios debido a que muchos usuarios reutilizan (indebidamente) la misma contraseña para varias cuentas. Otra situación puede ser que se hackee un servicio de gestión concreto de gestión de redes sociales, que es lo que parece haber ocurrido hoy.

Cuentas españolas como ASUS y RT en Español se han levantado con mensajes nazis

Si has accedido a Twitter en las últimas horas, es probable que te hayas encontrado con una gran cantidad de mensajes nazis en redes sociales, y en cuentas con cientos de miles de seguidores y verificadas. Una de ellas ha sido la de ASUS España, que hasta las 9:30 de la mañana ha tenido en su cuenta de Twitter dos tweets con estos mensajes nazis.ASUS_España_en_Twitter_卐_#Nazialmanya�#Naziholl_2017-03-15_09-09-35

Otras cuentas afectadas han sido la de la popular revista Forbes, con más de 12 millones de seguidores, y que a esta hora ya ha borrado los tweets. Lo que no han cambiado todavía es la foto de perfil, en la que sigue apareciendo un huevo. También encontramos la de la Universidad de Duke, la cuenta de Reuters de Japón, de la BBC americana, RT en Español, Amnistía Internacional, etc.

Motivos políticos detrás de este hackeo

El motivo del hackeo tiene que ver con todo el revuelo político que se ha producido entre Holanda y Turquía, siendo los mensajes publicados en Twitter a favor del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, y el referéndum que éste va a hacer el próximo 16 de abril en el que se vota si se le otorga más poder al presidente y mantenerse en el poder hasta al menos el año 2029, algo que muchos han tachado de un movimiento absolutista. En el tweet de apoyo se leía “Esto os dará un buen tortazo otomano”, junto con el contenido que hemos comentado y un vídeo pro-Erdoğan, en defensa de las críticas lanzadas desde Turquía hacía Holanda por haber impedido a dos ministros turcos hablar con expatriados turcos en Holanda, acusándolos de nazis.

En total, hemos visto cientos de cuentas afectadas, pero el número podría llegar hasta incluso los miles de cuentas. En los tweets había dos hashtags de #Nazihollanda y #Nazialmanya, que cuentan con decenas de miles de tweets en estos momentos.

Limite caracteres Twitter

El acceso a las cuentas verificadas en Twitter parece haberse originado a través de Twitter Counter, que es una aplicación de analítica de Twitter que permite analizar diversas estadísticas de la red social, como menciones, retweets, contar tweets en hashtags, etcétera. De momento la empresa a cargo de este servicio no ha hecho ninguna declaración con respecto al hackeo ni cómo han podido tomar el control los hackers turcos, así como tampoco ha hecho ningún comentario la cuenta oficial de Twitter.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jkd

    Tampoco pasa nada, desde hace unos pocos años Twitter esta plagado de mensajes de extrema izquierda cuyos cibervoluntarios son de partidos politicos “nuevos”, pero donde los de la noticia son facistas y hay que quitarlos, los otros son libertad de expresión. 😉

    • Pedro

      Cuánta ignorancia denotas…

      • jkd

        Ya esta aqui el primer escocido de los de la liberta de expresión, consejos vendo que para mi no tengo.

        • Pedro

          Shhhhhh

          • jkd

            Para variar, una respuesta llena de argumentos tipica de los de la nueva casta.

  • Pepelu Del Pozo

    Al final hasta una de la red social más pontentes como es twitter puede sufrir los ataques de hacker. También es verdad que no hace falta hackear una cuenta para poner mensajes nazis, como dicen algunos compañeros en twitter esto es el pan de cada día.