Switch Emulator: el falso emulador de Nintendo Switch es un timo

Software

Emular una consola es una tarea realmente complicada. La prueba más representativa de esto es que las consolas más potentes y lanzadas en los últimos 10 años por Sony y Microsoft no han sido emuladas con éxito y soltura todavía en PC. Sin embargo, todas las consolas de Nintendo (excepto Switch) han conseguido emularse con éxito en PC, incluyendo la Wii U con Cemu, con resultados realmente excelentes, como resolución 4K. 

Es imposible emular una consola tan rápido

Sin embargo, todavía es pronto para que se pirateé la Nintendo Switch, y mucho menos que se consiga emular con éxito en PC, a pesar de que ya empiezan a salir los primeros exploits para la última consola de Nintendo, aunque tampoco hace demasiada falta, teniendo una gran emulación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii u a través de Cemu, que ya permite jugar en 4K, aunque le quedan unos cuantos meses para que alcance un framerate estable (de momento varía entre 15 y 30 fps por zonas).

nintendo-switch-logoAprovechándose de la popularidad de la consola, Internet se está llenando de estafadores que están intentando colar falsos emuladores de Switch, pero que en realidad lo que buscan es infectar tu ordenador con virus, o mucho peor, robar tu dinero. Principalmente es en YouTube y en GitHub donde muchos usuarios están ofreciendo enlaces que contienen supuestamente un emulador para la consola.

Lejos de la realidad, lo que ofrecen esos enlaces son páginas cargadas de anuncios que generan dinero al estafador. Éstos se aprovechan de que los jugones quieren jugar a Zelda o a la consola sin gastarse el dinero en comprarla, tal y como suelen hacer cuando sale un juego popular en la red.

El falso emulador de Switch es Dolphin con la interfaz cambiada

Para evitar ser estafados, lo primero es conocer que, como decimos, no hay ningún emulador de Switch. Por otro lado, siempre es conveniente revisar los enlaces que descargamos. Emuladores como Cemu o Decaf tienen su página web oficial desde donde se puede descargar el programa libre de virus y de manera totalmente segura.

switch-emulator-fake

Desconfiad siempre que veáis un enlace en YouTube, y sobre todo de los que tengan comentarios afirmando que funcionan. Uno de los vídeos de YouTube que asegura que tiene el emulador funcionando cuenta ya con casi 40.000 visitas, y en los comentarios se lee a muchos usuarios diciendo “¡Funciona!”, “¡Genial, gracias!”. El emulador que muestran en el vídeo es Dolphin con la interfaz cambiada. Recordamos que Dolphin es el popular emulador de Wii y Gamecube, lo cual puede animar a muchos usuarios a descargarlo al tener una interfaz parecida.

Por tanto, lo mejor es estar alejados de cualquier posible emulador que surja en la red. Cuando empiecen los trabajos por hacer un emulador que funcione y pueda probarse, os lo iremos contando en la web, aunque probablemente quedan meses o incluso años para que eso ocurra. De hecho, todavía no hay ni siquiera ninguna imagen de ningún juego de Switch en la red.

Escrito por Alberto García

Fuente > Motherboard

Continúa leyendo
  • ads2801

    Nunca he sentido atracción por ningún tipo de emulador, con el PC, me sobro…
    La mayoría emuladores son estafas, fakes, etc. que no llegan a nada más que a virus, ransomwares, troyanos etc, etc. y problemas, sólo problemas.

    • Santi Diaz

      Hombre, existen emuladores que van EXCELENTEMENTE, como el PCSX2 (de PS2) y el Dolphin (Wii) y que te permiten jugar prácticamente a TODO el catálogo de esas consolas (miles de títulos) y con mejoras gráficas brutales ( resoluciones 1080p o 4K, widescreen, 60 fps…). Teniendo en cuenta que alguno de los títulos de estas consolas son obras maestras que JAMÁS han salido para PC, sería de idiotas no usar la emulación. Yo soy un fanático de la emulación y gracias a ella estoy disfrutando títulos de la PS2 que no jugué en su momento.

      • ads2801

        Hablaba más a título personal que otra cosa… y sobretodo, hacía referencia a los típicos vídeos de youtube u otras páginas web, que incluso antes de salir la consola, ya tienen un emulador listo, y lo peor: LA GENTE PICA COMO TONTOS. Es igual que los que aseguran crackeos para juegos móviles desde el ordenador, descargando .exe, la gente no se para a pensarlo y descarga el archivo esperando tener en x juego el máximo de todo…en definitiva: Hay que tener mucho cuidado, y pensar las cosas antes de descargarlas, que luego vienen los problemas…y tirar por lo seguro.