Apple presentará un iPad Pro de 10,5 pulgadas en cuestión de días

Apple presentará un iPad Pro de 10,5 pulgadas en cuestión de días

Carlos González

La compañía de Cupertino tiene en vilo al sector con el iPhone 8, que se espera como su ‘lanzamiento del año’ a pesar de que también habrá iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Pero los móviles no son los únicos: Apple tiene que renovar algunos de sus ordenadores próximamente, y también se esperan novedades en la familia de tablets. Y tras la evolución de los iPad Pro en el mercado, parece que en la familia habrá una nueva versión de 10,5 pulgadas de diagonal, entre las opciones de 9,7 y 12,9 pulgadas que hay actualmente.

Ahora mismo, la gama de tabletas de Apple cuenta con los iPad mini, iPad Air y iPad Pro, siendo estos últimos los de mayores dimensiones y con especificaciones técnicas más completas. Además, son los únicos que soportan el Apple Pencil, y cuentan con funciones específicas a través del sistema operativo iOS. Y son dos las opciones que hay en catálogo ahora, de 9,7 y 12,9 pulgadas; pero Apple está próxima al estreno de una nueva versión con 10,5 pulgadas de diagonal que quedaría a medio camino entre las ya existentes. Se rumoreó que podrían llegar en mayo o junio, pero se presentarán en cuestión de días.

Se mantendrán los anteriores con una renovación de hardware, y el iPad Pro de 10,5 pulgadas será más compacto.

iPad Pro para 2017

Un nuevo iPad Pro, la actualización del iPhone SE y el estreno del Apple Park

A finales de febrero, Apple informó de la próxima apertura del Apple Park como nuevo ‘campus’ de la compañía. Y será en abril cuando ya esté listo, aunque la sala de presentaciones que será un tributo a Steve Jobs parecía que podría retrasarse algún tiempo. Ahora, todo apunta a que será esta sala de conferencias en la que se presentará el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas de diagonal, y donde además se anunciará la renovación del iPhone SE.

Sobre la fecha exacta hay dudas todavía, y se baraja comienzos de abril apuntando al día 4 como la fecha más fiable entre todas. En cualquier caso, y respecto al nuevo iPad Pro, según la información filtrada el dispositivo apostaría por una sustancial reducción de los marcos de pantalla para, principalmente, ofrecer un cuerpo más compacto que las anteriormente disponibles y, sobre todo, respecto a la competencia. Siguiendo la estela del apellido ‘Air’ en los iPad, más allá de introducir hardware más potente y unas prestaciones superiores, todo apunta a que el diseño será un punto clave para este nuevo dispositivo.

2 Comentarios