AMD explica por qué Ryzen rinde mejor en Windows 7 que en Windows 10

Escrito por Alberto García
Hardware

Los procesadores AMD Ryzen han sido todo un éxito en cuando a rendimiento bruto de CPU se refiere, mientras que en juegos han presentado rendimiento algo inconsistente. Ya explicamos que en tareas multihilo los procesadores AMD Ryzen son mejores que los Intel que cuestan incluso el doble de precio, mientras que en tareas monohilo quedan un poco atrás, sobre todo en resoluciones que llevan más carga al procesador que a la tarjeta gráfica (1080p, por ejemplo).

AMD Ryzen rinde mejor (a veces) en Windows 7

Ahora es AMD quien ha hecho declaraciones sobre este y otros aspectos referidos a sus nuevos con los que han vuelto al mercado de las CPU de gama alta por todo lo grande. El primero es referido a algo que muchos usuarios han visto con los procesadores AMD Ryzen: a pesar de que no se recomendaba utilizarlos con Windows 7, algunos usuarios lo han hecho. Y el rendimiento que han obtenido en juegos era mejor.

amd-ryzen-1800xInicialmente se dijo que el culpable era el asignador de recursos de Windows 10, pero AMD que esto no es así, y que en sus pruebas han observado que éste funcionaba correctamente, adaptándose correctamente a la arquitectura de los nuevos procesadores. Las diferencias rendimiento existentes en Windows 7 y Windows 10 se deben simplemente a diferencias entre las arquitecturas de los sistemas operativos. Lo cierto es que la diferencia de rendimiento es inconsistente, siendo en algunos puntos mejor en Windows 10 que en Windows 7, y viceversa.

El segundo mito desterrado tiene que ver con el SMT (symmetrical multi-threading). Si bien AMD recomendó inicialmente desactivarlo para obtener mejor rendimiento en los juegos, ahora se han retractado y han dicho que lo normal es que el SMT no afecte en juegos, e incluso en los más modernos sea algo que lo mejore.

Soluciones que irán llegando en los próximos meses

Por otra parte, AMD ha comentado que la relación entre el hardware y el software es realmente compleja, y que agradece que los usuarios entiendan el esfuerzo que están realizando al implementar una nueva arquitectura con un software ya existente. Además, afirman que ya han encontrado que con pequeños cambios pueden mejorar el rendimiento de Ryzen en ciertas aplicaciones, y que estas mejoras se integrarán de cara a los próximos meses.

amd-ryzen

En algunos blogs como PC Perspective apuntan que la construcción de los procesadores de 8 núcleos se realiza con dos componentes de 4 núcleos formando una estructura CCX. El CCX se hace que ambos procesadores se comuniquen mediante conectores de alta velocidad, pero no la suficiente, generando problemas de latencia cuando una tarea tiene que cruzar de un lado a otro en tareas de baja carga. En tareas multihilo esto no ocurre y la carga se reparte mejor y más rápidamente entre todos los núcleos. En PCPer hablan también de que el rendimiento podría mejorarse si un juego poco exigente con el procesador se limita a una sola área del CCX, y esto puede realizarse a través de mejoras de software que AMD podría implementar en los próximos meses.

Por último, en cuanto a las temperaturas, muchos usuarios estaban reportando que ésta era muy alta incluso en reposo, pero en realidad el procesador estaba más frío. En concreto, son 20 grados más los que muestra el PC con respecto a los reales (al menos en el 1800X y el 1700X, no ocurriendo en el 1700). Esto se hace para que los ventiladores trabajen más eficientemente, y este dato erróneo se arreglará conforme los programas para medir la temperatura vayan mejorando la compatibilidad con AMD Ryzen.

Fuente > ADSLZone

Vía > AMD

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Vamos que me quieren decir que incluso con un fallo de diseño (lo del tema de las latencias por el CCX no deja de ser eso), han conseguido unos señores procesadores. Que sí que tienen que ser optimizados y tal. Pero si llegan a hacerlo bien, el rendimiento aún sería mayor.

    Salu2

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Zen 2 para 2018.

  • EscrotoChicloso

    Una nueva arquitectura fallida de amd que solo rinde en multitareas.

    • Demian

      Fallida? Fan boy de Intel con avatar de AMD.

  • Fernand0

    Desconcertante la latencia del ccx. Pero mas que falla de diseño, supongo es el medio por el cual consiguieron bajar drásticamente el precio para competir en la guerra de precios (mas barato un 4+4 que un 8)

  • Juanjo Toledo Gimbert

    Windows 7 … por dios no, se acabó el pasado.