Casi la mitad de los usuarios portaría su línea móvil a Google o Amazon

Escrito por Claudio Valero
Operadores
3

Los OMV llegaron hace unos años para revolucionar el sector de las telecomunicaciones móviles. Aunque con el paso del tiempo han ido integrándose en grandes operadoras o despareciendo, lo que consiguieron ya no puede ser cambiado. La siguiente gran revolución en este sector podría llegar de la mano de las empresas tecnológicas. Sin ir más lejos, un estudio confirmado que casi la mitad de los usuarios portaría su línea móvil a Google o Amazon si estos fueran operadores de telecomunicaciones.

Según nos cuenta Antonio Lorenzo en elEconomista, el estudio Dynamic Digital Consumers de Accenture, muestra el cambio de paradigma que se podría dar en los próximos años. En este estudio se ha contado con más de 26.000 consumidores en 26 países de todo el mundo, por lo que se trata de una muestra considerable y que debemos tener en consideración. En el estudio vemos que el 44% se cambiaría a compañías como Google o Amazon si estas compañías ofrecieran servicios de telecomunicaciones.

Movistar, Vodafone, Orange… vs Google o Amazon ¿el futuro de las operadoras?

Este resultado aporta un punto de vista muy importante sobre el futuro del sector de las telecomunicaciones. Por el momento, estas grandes empresas se han dedicado a realizar probaturas en el mercado de las telecomunicaciones. Por ejemplo, Apple SIM permite navegar directamente desde el iPad, aunque sus tarifas no son precisamente económicas.

Portabilidad móvil julio 2016

Tampoco podemos olvidar los rumores sobre que Amazon planea ofrecer conexiones a Internet en Europa después de las dificultades que se había encontrado en el mercado de los Estados Unidos. Y por último, Project Fi es el OMV de Google que ya opera en Estados Unidos y que podría ser representativo de lo que podríamos ver en otros países si deciden lanzarse a esta aventura.

La eSIM como principal arma

La futura implantación de la eSIM, una tarjeta virtual integrada en el propio terminal con la que podremos cambiar fácilmente de operador, se postula como la gran revolución del sector. De esta forma, las grandes compañías tecnológicas como Google o Amazon no tendrían que realizar el farragoso proceso de portabilidad física, enviando una nueva SIM y todo lo que ello conlleva.

Y es que, casi el 70% de los consumidores estarían interesados en la eSIM, un concepto muy llamativo que por el momento no ha terminado de despegar. No sabemos si será el miedo de las grandes operadoras a Google o Amazon, pero lo cierto es que todavía no se han lanzado hacia la adopción masivo de esta tecnología.

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • jkd

    Seria interesante ver si estas dos compañias se unirían al oligopolio o se mearian en el.

    • Danidrien De Barrameda

      Tienes toda la razón, es digno de verse, porque como lo intenten derrocar, esto va a parecer juego de tronos! 😉

  • Eduardo Snowden

    Kingsman: Servicio Secreto.