El emulador de PS3 para PC, RPCS3, ya corre Demon’s Souls sin problema

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los diferentes emuladores para PC que podemos encontrar en el mercado actual para la múltiples consolas de videojuegos, son un tipo de software muy extendido entre los usuarios desde hace ya varios años, además, con el paso del tiempo, los máximos responsables de estos emuladores van avanzando en el desarrollo de sus proyectos para que tengan soporte para títulos más potentes y además se comporten de la manera lo más estable posible.

Cuando hablamos de una de las consolas más emblemáticas de los últimos años, la PS3 de Sony, los más duchos en estos temas saben que uno de los emuladores para PC más populares en estos ámbitos es RPCS3. Este emulador en realidad se trata de un proyecto de código abierto que fue desarrollado en el lenguaje de programación C ++ y entre sus principales características podemos mencionar que cuenta con OpenGL, Vulkan y DirectX 12 para el renderizado de los gráficos.

Además es compatible con los sistemas Windows y Linux y se creó para que los usuarios podamos disfrutar de los juegos de la mencionada consola de Sony en nuestro ordenador, además es compatible con multitud de títulos actuales. Pues bien, está circulando por la Red un vídeo en el que se puede ver este software en funcionamiento en su última versión, corriendo con el popular juego Demon’s Souls, algo que ha sorprendido muy gratamente a los amantes de este título.

RPCS3

Al parecer este es un vídeo que ha lanzado el equipo de desarrollo de esta plataforma y, tal y como han afirmado, RPCS3 ya está capacitado para procesar el juego sin problema, ya que todos los efectos especiales del mismo tales como la niebla, el desenfoque en los movimientos, los efectos de partículas y muchos más que se encuentran en el título, ya están presentes en el emulador.

El emulador de PS3 RPCS3 ya corre Demon’s Souls sin problema

Evidentemente uno de los mayores inconvenientes ante los que se van a encontrar los usuarios que quieran hacer uso del mismo en sus equipos tras instalar la última versión de RPCS3, son los elevados requerimientos hardware que necesitaremos para poder jugar de manera adecuada.

De hecho, el propio equipo de este proyecto apunta que “el juego es muy exigente en cuanto a recursos, ya que con Ryzen a 4 GHz o un Haswell-E de 6 núcleos puede ejecutar algunas áreas del juego a 30 fps, aunque en ocasiones esta tasa se ve afectada hasta llegar a los 10 fps en grandes áreas abiertas, por ejemplo”.

Con todo y con ello de lo que no cabe duda es de que el proyecto de RPCS3 está avanzando de manera correcta para permitir la ejecución de títulos cada vez más exigentes y avanzados de la PS3.

 

Fuente > DSOGmaing