Google Chrome 57 llega con 36 agujeros de seguridad cerrados

Google Chrome 57 llega con 36 agujeros de seguridad cerrados

Claudio Valero

Semana de novedades en el mundo de los navegadores. El más madrugador en actualizar fue Mozilla con su Firefox 52 que dice adiós a plugins como Java o Silverlight. Unos días más tardes, las novedades las encontramos ahora en lado del navegador de Google. Chrome 57 llega con algunas mejoras, especialmente centradas en los desarrolladores, y con hasta 36 agujeros de seguridad cerrados. Os contamos todos los detalles, novedades, cambios y mejoras tras el salto.

Google acaba de lanzar Chrome 57 para Windows, Mac y Linux. Las novedades están muy centradas en los desarrolladores con CSS Grid Layout, mejoras en la API y otras funciones que serán importantes para este colectivo. Para actualizar podemos usar la función integrada en el propio navegador o bien acceder a google.com/chrome.

Google Chrome 57: novedades y cambios

Google Chrome ha conseguido ser el navegador más utilizado del planeta con más de 1000 millones de usuarios. Esto ha sido vital para que los desarrolladores hayan apostado por traer sus proyectos a esta plataforma. Precisamente, esta última versión tiene muchos cambios para ellos, y pocos para el usuario final, al menos de los que se ven a primera vista.

chrome 57

El primero es CSS Grid Layout que mejora el comportamiento de las web responsive. Esto ayudará a los desarrolladores a lidiar mejor con páginas web que deben adaptarse a cada vez más tipos de pantalla. Después hay que mencionar que se ha activado por defecto WebAssembly API que permite ejecutar código casi nativo sin plugin adicional.

En Android tenemos una novedad y es que cuando reproducimos vídeo a pantalla completa, el navegador ahora bloquea la orientación de la pantalla para que no cambie la relación de aspecto. También se han implementado cambios para ayudar con la migración de las páginas web de HTTP a HTTPS para más seguridad.

Os dejamos un repaso en vídeo por las novedades de Chrome 57:

Por último, Google Chrome 57 incorpora hasta 36 agujeros de seguridad cerrados y solucionados gracias a la colaboración de investigadores externos. El gigante de Internet ha desembolsado la nada despreciable cifra de 38.000 dólares dentro de su programa de recompensas para los que ayuden con las vulnerabilidades.

La próxima versión del navegador, es decir, Google Chrome 58, llegará el próximo mes de abril. Por el momento, os recomendar actualizar lo antes posible a esta versión para tener las últimas novedades y tener cerrados un buen puñado de agujeros de seguridad.