Herramientas para gestionar las descargas de archivos desde Internet

Escrito por Roberto Adeva
Software

Raro es el día que nos conectamos a Internet desde nuestro ordenador y no realizamos la descarga de algún archivo. Quien más y quien menos descargas algunas imágenes, vídeos, música o nuevas aplicaciones que posteriormente instala en su PC. Eso por no hablar de todos aquellos que se pasan horas e incluso días conectados a diferentes servicios para la descarga de todo tipo de archivos y contenidos.

Para todos estos usuarios, es recomendable utilizar un completo gestor de descargas que le facilite la tarea, ya que nos va a permitir automatizar determinadas acciones para que no tengamos que estar pendientes de ellas. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación algunas herramientas  para gestionar las descargas de archivos desdeInternet de manera cómoda y sencilla.

gestionar las descargas

Cómo gestionar las descargas de archivos desde Internet con estas herramientas

JDownloader

Es uno de los veteranos en este ámbito y además ha sido actualizado hace unos meses con importantes mejoras. Lo cierto es que la nueva versión de JDownloader ha sido pensada para facilitar todo lo posible la descarga de archivos desde Internet, ofrece soporte para las descargas desde distintos hostings web, posibilidad de descargar con cuentas premium y desde servidores que requieren login, permite cargar enlaces desde el portapapeles, es capaz de pasar algunos procesos a un segundo plano para mejorar el rendimiento y acelerar la descarga, etc.

Además, cuenta con una nueva plataforma desde la que es posible controlar fácilmente el programa de forma remota desde otros ordenadores o incluso dispositivos móviles. Puedes descargar JDownloader de forma gratuita desde este enlace a su página web oficial.

Ninja Download Manager

Es un completo gestor de descargas gratuito que además de ser gratis, cuenta con funciones realmente interesantes. Al igual que otros gestores, Ninja Download Manager, permite pausar y reanudar cualquier descarga, limitar la velocidad de descarga, descargar vídeos de YouTube sin necesidad de utilizar otras herramientas o servicios online, etc. Pero es que además, esta herramienta ofrece la posibilidad de convertir vídeos descargados a otros formatos, organizar las descargas en distintas pestañas, permite su integración en los principales navegadores y la creación de listas blancas de sitios y cuenta con un administrador de contraseñas para mantener nuestras contraseñas seguras.

Internet Download Manager

Además de gestionar las descargas que realicemos, esta popular herramietna permite acelerar la velocidad normal de nuestras descargas. Cuenta con la posibilidad de poder detener las descargas en curso para terminarlas en otro momento cuando mejor nos venga sin tener que empezar de nuevo. Además Internet Download Manager se integra perfectamente con los navegadores más populares como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc. Puedes descargar la herramienta desde este mismo enlace compatible para Windows.

Free Downloader Manager

Otro gestor y acelerador de descargas gratuito que además de ofrecer la posibilidad de gestionar las descargas de archivos desde Internet, también es capaz de acelerar las mismas e incluso ofrece la posibilidad de poder dividir los archivos y proceder con su descarga simultáneamente. Además, soporta los protocolos HTTP, HTTPS, FTP e incluso BitTorrent y está disponible tanto para Mac como para Windows. Descarga aquí Free Downloader Manager.

Fuente > ADSLZone