El streaming de contenido pirata no es ilegal en Reino Unido

Escrito por Carlos González
P2P

¿Qué dice la Ley si pirateas películas en España? Pues, en realidad, algo muy parecido a lo que sienta la legislación vigente en Reino Unido, donde los usuarios que descargan contenidos están en el límite de lo legal mientras que los ‘uploaders’ son los que pueden encontrarse con problemas. Es decir, de forma simplificada, y por norma general, los problemas con la Ley los encuentran quienes comparten contenido en Internet –con lucro de por medio-, mientras que el resto no deberían encontrar contratiempos. Pero ¿qué hay del streaming? Se ha puesto ‘de moda’, y es lo que más dudas encierra.

El tema se resuelve en Reino Unido, de momento, pero prácticamente todos estos conceptos son aplicables a España. En TorrentFreak explican que los usuarios que ‘piratean’ vía torrent sí pueden encontrarse con problemas legales según la legislación vigente en Reino Unido, en tanto que no sólo descargan sino que sirven también como punto de acceso a este tipo de contenidos. Es decir, por la estructura que siguen las redes P2P, los usuarios que descargan a través de un torrent también comparten con otros los contenidos que se alojan en su ordenador, y que se sobreentiende que infringen los derechos de autor o de propiedad intelectual.

pirateria

El streaming sí está bien visto por la Ley en Reino Unido, incluso de contenidos piratas

En realidad es así, al menos de momento, porque la Ley no se ha adaptado a la nueva forma de consumotambién de contenidos que infringen los derechos de autor-no se contempla esta forma de ‘pirateo’. Lo más cercano a ello son las leyes aplicables a la descarga de contenidos pirata, pero no se ajustan al cien por cien en tanto que no hay una descarga como tal sino únicamente de pequeñas partes del total de la ‘obra’ que se almacenan en la memoria temporal. Es decir, sólo hay descargay no intercambio a dos pares, como en los torrent-sólo de forma temporal.

La visualización como tal de contenidos pirata no está ‘mal vista’ por la Ley, motivo por el cual se entiende que, al menos de momento, en Reino Unido no se podría aplicar una sentencia en contra del ‘streaming’o mejor dicho de quien disfruta de contenidos pirata de esta manera. Sí se puede aplicar, sin embargo, a quienes sirvan contenido de esta u otras maneras, igual que a las páginas web que alojen contenidos que infrinjan los derechos de autor o de propiedad intelectual.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Cayetana Espino

    En Reino Unido suelen prohibir todo el contenido ilegal. Ya sabemos que la tecnología es mucho más rápida que el desarrollo de la ley. Me parece que tarden mas o menos al final acabarán prohibiendo el contenido en streaming en toda Europa.

    • nova6k0

      Que prohiban lo que quieran, las ventas no va a aumentar por ello. Y mucho menos en países donde SMI es menor de 700 € como en España.

      Salu2