¿Qué ha pasado con Megaupload 2.0?

¿Qué ha pasado con Megaupload 2.0?

Claudio Valero

Todos esperábamos el lanzamiento de Megaupload 2.0 el pasado 20 de enero. Se trataba de una fecha con un significado muy especial ya que se cumplían cinco años desde el cierre del Megaupload “original”. Finalmente, esa fecha pasó sin noticias al respecto de su lanzamiento y a día de hoy, más de un mes después, tenemos pocas novedades sobre el lanzamiento o la fecha prevista en que se pondrá en funcionamiento. Ahora, la verdadera pregunta es: ¿Qué ha pasado con Megaupload 2.0?

El pasado 20 de enero era la fecha elegida por el polémico Kim Dotcom para lanzar oficialmente su nueva criatura. Bajo el nombre de Megaupload 2.0, este nuevo servicio iba a contar con una serie de novedades para convertirlo en un auténtico éxito. La fecha llegó, pasó y no sabemos mucho más al respecto. Bueno, se supone que el retraso está vinculado con unos problemas en relación con una fusión de una empresa canadiense.

Megaupload 2.0

La idea de Dotcom era la de anunciar durante el lanzamiento que esa empresa iba a aportar 12 millones de dólares en capital para el proyecto. Finalmente, el regulador de bolsa de Canadá detuvo la operación y no hay fechas previstas para volver a saber algo del proyecto. Además, Kim Dotcom no ofrece demasiados datos en su cuenta de Twitter.

Una de las últimas publicaciones, realizada el pasado 1 de marzo, está relacionado con Bitcache, parte fundamental del nuevo Megaupload 2.0. A grandes rasgos, este sistema vincula las transferencias de archivos y los intercambios con Bitcoin para asegurar al máximo la seguridad y el anonimato. Este sistema será una capa de cifrado adicional, aunque los detalles aún están por desvelarse.

Esa es la única novedad tangible que tenemos desde el no lanzamiento del servicio el pasado 20 de enero. A día de hoy, es una incógnita saber cuándo llegará, aunque se rumorea que “en las próximas fechas” habrá prueba de concepto y a finales de año “beta cerrada”. El problema es que estas afirmaciones no parecen casar con las promesas anteriores.

Megaupload 2.0 promete ofrecer almacenamiento de archivos en servidores de alta velocidad con 100GB en la nube y sin límite de transferencia. Por el momento, tendremos que seguir esperando a que el bueno de Kim Dotcom se anime a compartir más avances sobre la llegada de Megaupload 2.0 o nos proporcione fechas exactas de lanzamiento.

¿Qué os parece todo lo que rodea a Megaupload 2.0?