Cómo bloquear el PC automáticamente cuando nos alejemos del él

Software

Cómo ya hemos podido conocer, Microsoft quiere incluir con la próxima gran actualización, Windows 10 Creators Update, una nueva función en su sistema que ofrezca la posibilidad de bloquear el PC automáticamente cuando el usuario se levanta de la silla y se ausenta de su sitio de trabajo o deja de estar durante un tiempo frente al ordenador. Una función que ya estaría siendo probada por los usuarios Insiders de Windows 10 y que no estará disponible hasta que no sea liberada la gran actualización Creators Update.

Mientras tanto, si quieres conseguir esta nueva función antes de tiempo incluso aunque no tengas en tu equipo la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, vamos a mostrar una herramienta que va a permitir añadir esta función a nuestro sistema fácilmente. El programa en cuestión se llama BlueLock y lo que hace es conectar el PC con el teléfono móvil y en el momento que nos alejemos del ordenador con el móvil, va a bloquear el PC automáticamente para que nadie pueda acceder a nuestro escritorio.

PC

Así puedes bloquear el PC automáticamente cuando te alejes de él junto a tu teléfono móvil

Para ello, es imprescindible contar con un PC que disponga de Bluetooth. Si no sabes si tu PC dispone de este tipo de conectividad o no, simplemente puedes comprobarlos accediendo al Administrador de dispositivos de Windows y buscar si aparece la opción de Radio Bluetooth o no. En caso afirmativo, sólo tenemos que ir a este enlace para descargar e instalar BlueLock en el equipo y una vez finalizado el proceso lanzar la herramienta.

bloquear el pc

Ni que decir tiene, que para que ambos dispositivos se sincronicen, también debemos activar el Bluetooth de nuestro teléfono móvil. En la interfaz de BlueLock, vamos a ver cómo aparecen los dispositivos Bluetooth conectados a nuestro alrededor, por lo que tenemos que seleccionar el que corresponda con nuestro teléfono móvil.

bluelock

Desde la herramienta, también podemos ajustar el tiempo que queremos que Windows espere desde que nuestro móvil está fuera del alcance del Bluetooth del ordenador y lo que tardará en bloquear el PC, pudiendo elegir entre un máximo de 60 segundos. De esta forma, si llevamos el teléfono móvil en el bolsillo y configuramos BlueLock para que Windows se bloquee pasado 30 sg, al levantarnos de la silla y alejarnos durante más de ese tiempo del alcance del Bluetooth, el ordenador se bloqueará automáticamente para que nadie tenga acceso a él.

Sin duda, una aplicación que mira por la seguridad de nuestros datos y la privacidad en nuestro equipo, sobre todo si no tenemos Windows 10 en el ordenador ya que de esta manera no podremos optar a disponer de la nueva función que llegará con Windows 10 Creators Update.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof