Ventajas de configurar varios perfiles de usuario en Kodi 17

Escrito por David Onieva
Software

Ya hace unas semanas que vio la luz la última versión del popular software que hace las veces de centro multimedia casero Kodi, en concreto nos referimos a la versión 17 del mismo. En esta nueva revisión se han incluido nuevas funcionalidades además de una renovada interfaz de usuario más adecuada a los tiempos que corren.

Este es un software de código abierto que, con el paso de los años, ha ido ganado en popularidad gracias a la enorme versatilidad que ofrece a los usuarios, tanto en lo que se refiere a las plataformas soportadas, como a los usos que nos ofrecen sus funcionalidades. Y es que hay que tener en cuenta que este centro multimedia lo podremos instalar en equipos basados en Windows, MacOS, Linux, dispositivos móviles Android e iOS, Set-Top-Box también Android o en una Raspberry Pi.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que sirve para reproducir todo tipo de contenidos multimedia como vídeos, música, fotografías, streaming a través de Internet o crear nuestras propias listas de reproducción personalizadas de todo ello. Además la nueva interfaz denominada como Estuary implementada en esta versión 17 incluye nuevas funcionalidades de personalización que serán muy interesantes para muchos usuarios que deseen sacar el mayor partido al software.

Uno de los puntos fuerte de este centro multimedia es el uso de los añadidos o add-ons, que aumentan aún más los usos que del mismo podemos sacar partido. Por lo tanto y debido a todas las posibilidades, tanto a nivel funcional como estético, que Kodi nos ofrece, puede resultar muy interesante la creación de varios perfiles de usuario en el mismo software. Esto nos será de gran ayuda, por un lado para que, si somos varios en casa los que utilizamos de manera habitual la aplicación, cada uno tenga configurados sus propios add-ons personales, estética y disponibilidad de menús adecuada a nuestras necesidades, así como el acceso única y exclusivamente a nuestras listas de reproducción de contenidos.

Kodi 17 perfiles de usuario

Prueba todo tipo de add-ons en diferentes perfiles de Kodi

Eso por un lado, algo muy similar a lo que ocurre con la configuración de varias cuentas en otros tipos de software, como es el propio Windows, por ejemplo. Sin embargo, por otro lado esta posibilidad de crear varios perfiles no vinculados entre si, nos puede resultar muy útil en el caso de que nos guste experimentar con las amplias posibilidades ofrecidas por un software como este. Así podremos realizar pruebas con los mencionados añadidos que vamos agregando al software original, por ejemplo, sin que nuestro usuario inicial, el que utilziamos habitualmente, se vea afectado lo más mínimo por los posibles errores y fallos de funcionamiento que se puedan dar al añadir y hacer funcionar add-ons de terceros, no siempre del todo recomendables.

Si queréis conocer el proceso a llevar a cabo para configurar varios perfiles de usuario independientes en Kodi 17, os instamos a echar un vistazo al artículo publicado por los compañeros de Softzone, donde lo explican con todo detalle.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jcucha

    Parece interesante el poder disponer de varios perfiles, pero solo sería interesante si pudiera hacer lo mismo con la base de datos sobre MySQL. Yo dispongo de dos dispositivos de almacenamiento NAS, donde en uno tengo películas, y en el otro series. También tengo un servidor con MySQL para almacenar las bases de datos de Kodi. Así tengo centralizada toda la información multimedia, y todos los dispositivos con Kodi en mi domicilio, comparten la misma información. Lo que se marque como visto en el móvil, o pendiente de finalizar su reproducción, lo está para el resto de dispositivos. La cuestión es si se pudiera crear una base datos para cada usuario. Así, lo visto por uno, no es lo mismo que lo visto por otro. También tengo que mencionar que la versión 17 «Krypton», es contraproducente en mi caso. Ya no compatible con mi tableta Asus MEMO Pad 8, con procesador Intel Atom. Y en mi móvil, un Huawei Honor 6, se instala pero se cierra en cuanto lo inicio. He intentado instalar otras versiones directamente eeade la web del Kodi, y no ha habido manera, así que me he quedado con la «Jarvis» 16.1, de momento.