Ya hace unas semanas que vio la luz la última versión del popular software que hace las veces de centro multimedia casero Kodi, en concreto nos referimos a la versión 17 del mismo. En esta nueva revisión se han incluido nuevas funcionalidades además de una renovada interfaz de usuario más adecuada a los tiempos que corren.
Este es un software de código abierto que, con el paso de los años, ha ido ganado en popularidad gracias a la enorme versatilidad que ofrece a los usuarios, tanto en lo que se refiere a las plataformas soportadas, como a los usos que nos ofrecen sus funcionalidades. Y es que hay que tener en cuenta que este centro multimedia lo podremos instalar en equipos basados en Windows, MacOS, Linux, dispositivos móviles Android e iOS, Set-Top-Box también Android o en una Raspberry Pi.
A todo esto, hay que sumarle el hecho de que sirve para reproducir todo tipo de contenidos multimedia como vídeos, música, fotografías, streaming a través de Internet o crear nuestras propias listas de reproducción personalizadas de todo ello. Además, la nueva interfaz denominada como Estuary implementada en esta versión 17 incluye nuevas funcionalidades de personalización que serán muy interesantes para muchos usuarios que deseen sacar el mayor partido al software.
Uno de los puntos fuerte de este centro multimedia es el uso de los añadidos o add-ons, que aumentan aún más los usos que del mismo podemos sacar partido. Por lo tanto y debido a todas las posibilidades, tanto a nivel funcional como estético, que Kodi nos ofrece, puede resultar muy interesante la creación de varios perfiles de usuario en el mismo software. Esto nos será de gran ayuda, por un lado, para que, si somos varios en casa los que utilizamos de manera habitual la aplicación, cada uno tenga configurados sus propios add-ons personales, estética y disponibilidad de menús adecuada a nuestras necesidades, así como el acceso única y exclusivamente a nuestras listas de reproducción de contenidos.
Prueba todo tipo de add-ons en diferentes perfiles de Kodi
Eso, por un lado, algo muy similar a lo que ocurre con la configuración de varias cuentas en otros tipos de software, como es el propio Windows, por ejemplo. Sin embargo, por otro lado, esta posibilidad de crear varios perfiles no vinculados entre sí, nos puede resultar muy útil en el caso de que nos guste experimentar con las amplias posibilidades ofrecidas por un software como este. Así podremos realizar pruebas con los mencionados añadidos que vamos agregando al software original, por ejemplo, sin que nuestro usuario inicial, el que utilizamos habitualmente, se vea afectado lo más mínimo por los posibles errores y fallos de funcionamiento que se puedan dar al añadir y hacer funcionar add-ons de terceros, no siempre del todo recomendables. Si queréis conocer el proceso a llevar a cabo para configurar varios perfiles de usuario independientes en Kodi 17.