Una web pirata se cuela en los anuncios de Google (Adsense)

Escrito por Carlos González
P2P

La compañía de Mountain View, Google, ha intensificado su ‘lucha contra la piratería’ en los últimos años. Y es algo que se puede comprobar en un panel público en que la firma al frente del buscador más utilizado a nivel mundial publica datos sobre las peticiones de retirada de enlaces y, por supuesto, datos estadísticos sobre la respuesta por su parte a las mismas. Ahora bien, aunque están desindexando sites de piratería, hay quien ha encontrado una ‘vulnerabilidad’ de su sistema: la publicidad de Google para promocionar la web pirata.

Contra Putlocker, Google ya había lanzado su respuesta retirando enlaces denunciados por los organismos dedicados a la protección de los derechos de autor y la propiedad intelectual. Y este caso en cuestión había avanzado más, en tanto que los procedimientos legales correspondientes habían llevado a la retirada del nombre de dominio a su administrador. Algo parecido ocurrió con ExtraTorrent, que hace apenas unos días perdió la propiedad del dominio –su administrador, claro-.

pubfilm

Anuncian su nuevo dominio en la propia publicidad de Google, en Adsense

La plataforma de publicidad de Google no es la primera que pasa por alto violaciones de sus propias condiciones. Casi de forma constante se puede ver cómo en Twitter ocurre lo mismo, y a Facebook también le ha ocurrido en más de una ocasión. Ahora bien, Google siempre ha mantenido un filtro más eficaz en contra de campañas publicitarias que van en contra de su política, motivo por el cual este acto ha llamado la atención de forma especial. Concretamente ha sido Pubfilm la que ha comenzado a anunciarse en Google como un nuevo nombre de dominio que mantiene exactamente el mismo ‘servicio’ que, por procedimiento legal, se había retirado.

Pubfilm está ahora utilizando los nuevos dominios Pubfilm.ac y Pubfilm.is, según anunciaron ellos mismos a través de su página oficial en Facebook. Pero este anuncio del cambio de dominio no lo han publicado únicamente en la red social, sino que también han aprovechado Adsense para colocar las búsquedas de su dominio anterior en primera posición, con el resultado del nuevo dominio. Probablemente no dure demasiado tiempo disponible el anuncio, y menos aún cuando medios de comunicación de relevancia a nivel internacional se están haciendo eco del error de la firma de Mountain View, pero es curioso que hayan conseguido saltarse su filtro en un tema tan sensible como es la piratería.

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Lo peor no es que se le cuelen webs pirata sino malware como no es la primera vez que pasa. Pero claro cuando se piensa más en el dinero de unos pocos que en la privacidad y seguridad de todos, es lo que pasa…

    Salu2